Las cinco razones para viajar en autocaravana esta primavera

Publicado el

Contenido

Aprovechando el cambio de estación se abre un abanico de razones para poder empezar una ruta por carretera de una forma que cada vez gana más peso dentro del turismo debido a las ventajas que ofrece

Ya estamos inmersos en plena primavera. Esto quiere decir que dejamos atrás el frío y las noches largas, lo que realizar cualquier actividad al aire libre pasa a ser algo más apetecible. La temperatura es más ideal y tienes más tiempo para aprovechar antes de que se vaya la luz. 

Por ello son muchos más los planes que surgen y las ideas que se pasan por la cabeza para disfrutar del tiempo libre. Como no podía ser de otra manera, la opción de salir de la rutina y explorar mundo es una de las más habituales y una forma que en los últimos años ha ido cogiendo peso es hacer rutas por carretera en familia o amigos en una autocaravana.

La marca líder del sector de las autocaravanas en España, Benimar, realiza una lista de motivos que pueden acabar de convencer a aquellos que aún no las tienen todas consigo en las ventajas que puede ofrecer un viaje así de único. Para ser más concretos, la lista es de cinco aspectos a tener en cuenta que sin duda decanta la balanza a la opción de estrenarse en este mundillo. Si ya eres un veterano seguro que estarás de acuerdo en cada uno de los puntos.

La flexibilidad

Si para algo están las vacaciones es para desconectar del día a día y de poder disfrutar del tiempo libre sin ningún tipo de estrés ni estar atado a un horario en concreto. Muchos viajes implican estar a cierta hora en el hotel, en el aeropuerto o donde sea. Con una autocaravana tú mandas. Se empieza la ruta cuando se esté listo, se hacen las pausas cuando se desee y las prisas quedan completamente olvidadas.

Destinos de todo tipo

La autocaravana es un medio de transporte que te permite viajar por cualquier sitio sin que importe donde esté situado. La naturaleza te permite realizar cantidad de excursiones por la montaña, por los prados o por la costa. Y no hablar de la cantidad de campings donde puedes dejar la autocaravana y descansar tanto como quieras. 

Por otro lado, en rutas urbanas también hay multitud de ciudades cuyas calles, no todas pero sí en algunas determinadas, se permite estacionar y dormir en ellas. La autocaravana va más destinada al campo y a la naturaleza pero en población también se desenvuelve sin problema. 

Comodidad máxima

Con la subida de temperaturas y los días más largos, la comodidad de realizar comidas y cenas al aire libre, excursiones por la montaña, etc. es inmejorable. Además, se puede dormir sin el calor abrasador que hay en España durante el verano y que incomoda a cualquiera. 

Pero más allá de la propia experiencia de viajar en una autocaravana también está el tema del equipaje. Con tanto espacio no tienes que sacrificar nada que no quepa en la maleta. Así que puedes llevarte contigo todo aquello que consideres que en un momento u otro puedes utilizar. Si el maletero del coche te suele quedar pequeño, la autocaravana pasa a ser lo ideal. Incluso puedes coger una bicicleta para ir a rodar cuando te apetezca sin tener que hacer malabares para colocarla como pasa con el coche. 

Eventos al aire libre

En primavera o en verano es muh fácil encontrarse en tu ruta festivales, conciertos o mercadillos al aire libre por cada pueblo por el que se pasa. Hay multitud de razones para pararse a disfrutar del ambiente y la autocaravana te permite explorar todas estas actividades. 

Además, es un lujo porque si llega la hora de descansar o aparecen las ganas de comer con la autocaravana no es necesario empezar a hacer vueltas para encontrar un restaurante o un hotel. 

La posibilidad de improvisar con otras autocaravanas

El buen tiempo tiende a animar a las personas a salir y a socializar más. En un contexto donde es recurrente no contar con el tiempo suficiente para planificar todo lo que querríamos, la autocaravana permite improvisar a última hora y fluir haciendo aquello que más apetezca en cada momento.

Autocaravanas

Al ser un mundo en crecimiento, es más sencillo encontrarte con otros aventureros que optan por el mismo camino que el tuyo y hay multitud de vivencias que se pueden compartir con otros aficionados a las autocaravanas. Los campings mismos están repletos. Diversión y comodidad aseguradas.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...