Pues sí, Land Rover volverá a fabricar una serie limitada de los Defender más míticos de su historia
La división de vehículos históricos va a reeditar una serie especial de 25 unidades del clásico Land Rover Defender Works V8 Trophy, un modelo que marcó época y que, si tienes una edad, seguro que te recordarán a algo llamado el Camel Trophy.
Estas 25 unidades se fabricarán bajo las mismas especificaciones del Defender Works V8 que en su día ya fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, un modelo que incluye el motor gasolina V8 de 405 CV de potencia y 515 Nm de par, un eficaz cambio automático ZF de ocho velocidades y las mejoras a nivel de suspensión, frenos y dirección que ya se incorporaron en aquel modelo.
Un poco de plus off-road
De todas formas, para reforzar su filosofía extrema estas unidades también incluirán de serie un cabrestante frontal eléctrico, las clásicas barras antivuelco exteriores de varios puntos con la baca de techo, unos protectores de los bajos, una toma de aire elevada, reflectores accesorios y unos neumáticos especializados en off-road extremo.
También se moderniza la iluminación con nuevos faros led, mientras que en el interior se apuesta por un compromiso de lujo poco visto en el pasado, como son los asientos deportivos Recaro con tapicería de piel Windsor de color negro y pespuntes amarillos en contraste, así como un reloj Land Rover Trophy diseñado a medida por los relojeros Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles. Muy pijo todo.
Los colores de guerra sí
Por lo tanto, este Land Rover Defender Works V8 Trophy no será, ni de lejos, el mismo coche que participó durante años en los Camel Trophy de la época. En cambio, sí se pintarán con el característico color Eastnor Yellow y las ruedas con llantas de chapa de 16 pulgadas a juego.
De las 25 unidades de este Land Rover Defender Works V8 Trophy se fabricarán tanto versiones 90 (chasis de 90 pulgadas o corto) como 110 (chasis de 110 pulgadas o largo), siempre bajo pedido y a un precio de salida de 195.000 libras, lo que vienen a ser unos 222.000 euros.
Con pruebas Trophy incluidas
Un precio elevado, pero que incluye un coche muy especial, así como un evento muy exclusivo, pues con la compra de uno de estos Land Rover Defender Works V8 Trophy se incluye la entrada a la singular competición aventurera del Land Rover Trophy, que se celebrará en el castillo de Eastnor, el emblemático circuito de pruebas y test de Land Rover.
Esta competición permitirá a conductor y copiloto enfrentarse a diversos retos inspirados en los Camel Trophy de los años 80 y 90, donde, tras el asesoramiento de auténticos expertos en el vehículo, la conducción y este tipo de pruebas, tendrán que desarrollar sus habilidades a los mandos de su propio coche y os aseguramos si son como antaño, no serán pruebas fáciles. Lo ideal para un coche con el precio de un pisito.
También te puede interesar: Prueba Land Rover Defender 110 SD4 También te puede interesar: Preparación 4×4: Land Rover Defender 110 Td5, filosofía extrema También te puede interesar: Preparación 4×4: Suzuki Grand Vitara, diversión low cost