PUBLICIDAD

Lamborghini SC20 Barqueta

Lamborghini Squadra Corse presenta el modelo SC20, un prototipo tipo barqueta de pista homologado para su uso en carretera

Tras el Huracán STO, un modelo de circuitos adaptado al uso en vía pública, la marca italiana, pretende volver a poner en la calle un vehículo pensado para las carreras, pero en este caso con la estética de barqueta de altas prestaciones. Estamos hablando del Lamborghini SC20.

Lamborghini SC20

Se trata de una carrocería de fibra de carbono abierta diseñada y fabricada en exclusiva para este SC20. Su superficie ha sido pulida y alisada a mano por los técnicos de aerodinámica de Lamborghini para dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades.

Aerodinámica Corse

El pronunciado faldón delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó frontal están inspiradas en las del Huracán GT3 Evo, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones de carga baja, media y alta.

El Lamborghini SC20 está caracterizado por detalles exclusivos a partir de los colores de carrocería que tienen como base el Blanco Fu, con toques de color azul que Lamborghini denomina Blu Cepheus. Este tono celeste también está presente en el interior, alternado con detalles en negro y blanco.

Elegante y deportivo

De todas formas, el absoluto protagonista del habitáculo es la fibra de carbono, utilizada en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco.

Lamborghini SC20

La fibra de carbono también está presente en las fundas de los asientos, con revestimiento de Alcantara y piel. En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza.

La bestia atmosférica

En el aspecto mecánico se vuelve a recurrir al V12 atmosférico de 6,5 litros de 770 CV de potencia y 720 Nm de par. Todo gestionado por el cambio de siete velocidades ISR.

Lamborghini SC20

Como no podía ser de otra forma, la potencia se transmite al suelo con el sistema de tracción total con diferencial central electrónico. Los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

Lástima que, de momento, esta bestia salvaje con cielo abierto llamada Lamborghini SC20 se quede como prototipo.

Lamborghini SC20

Deja un comentario