PUBLICIDAD

Lamborghini Huracán STO

La marca de Sant’Agata nos presenta el Lamborghini Huracán STO un modelo de circuitos adaptado para circular por la carretera

Lo cierto es que la mayoría de las especulaciones sobre el nuevo Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata) iban muy bien encaminadas. Se trata de la herencia directa del modelo de competición Huracán Super Trofeo EVO, utilizado por Lamborghini Squadra Corse para su copa monomarca.

Para empezar, el Huracán STO exhibe un diseño exterior completamente nuevo y basado en la eficiencia aerodinámica y la tecnología de reducción de peso.

Aerodinámica muy trabajada

Lamborghini Huracán STO

Los primeros detalles los vemos en el paragolpes delantero y capó, completamente revisado para reducir peso y para facilitar el flujo de aire y con ello mejorar su aerodinámica.

Las dos tomas de aire sobre el capó, encargadas de asegurar la refrigeración del motor, son herencia directa del Huracán Super Trofeo EVO, lo mismo que las salidas aire de los pasos de ruedas delanteros que reducen la presión del frontal y neumáticos en movimiento para mejorar su flujo dinámico a altas velocidades.

Lamborghini Huracán STO

Sobre el capó del motor trasero también hay unas branquias que facilitan la refrigeración del vano motor, pero, junto a la elegante “aleta de tiburón, también se consigue optimizar el flujo de aire sobre el alerón dinámico trasero, que por supuesto deriva directamente del modelo de competición.

Alerón de competición

Lamborghini Huracán STO

Este alerón es de un solo plano, pero cuenta con hasta tres posiciones variables para variar hasta en un 13% la carga aerodinámica según los modos de conducción deportiva.

También el deflector trasero del Super Trofeo EVO pasa a montarse este STO, en este caso para seguir garantizando un buen efecto suelo al optimizar la salida de aire de los laterales de los neumáticos y bajos del vehículo.

Lamborghini Huracán STO

Según la marca, este Huracán STO es capaz de mejorar el flujo de aire un 37% con respecto a un Huracán convencional, al tiempo que se consigue un 53% más de carga aerodinámica.

Más ligero, más rápido

Lamborghini Huracán STO

Esto es en materia aerodinámica, pero para el Lamborghini Huracán STO también se ha trabajado en la búsqueda de reducción de peso. Esto se traduce en el uso masivo de fibra de carbono, especialmente en sus paneles exteriores, mientras que en el bastidor y paragolpes se ha reducido un 25% el uso de fibras, gracias a un tipo de construcción tipo sándwich que, sin embargo, aporta mayor rigidez.

En cuanto a mecánica todos esperábamos un plus prestacional para el nuevo STO, pero no, Lamborghini se conforma con mantener el V10 atmosférico con sus 640 CV y 565 Nm de par a 6.500 rpm del Super Trofeo EVO, lo mismo que su cambio LDF de doble embrague de siete velocidades y la tracción trasera con gestión electrónica.

Prestaciones Lambo

Lamborghini Huracán STO

Esta combinación permite que este Lamborghini Huracán STO, de solo 1.340 kg, tenga una aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos, 0 a 200 km/h de 9” y una velocidad máxima de 310 km/h.

Para contener todas estas prestaciones, el modelo apuesta por un bastidor con mayor ancho de vías, con unos cojinetes de suspensión más rígidos, unas barras estabilizadoras específicas y la amortiguación MagneRide 2.0 de Lamborghini, además de un compromiso de dirección mucho más directa.

También a nivel de electrónica el Lamborghini Huracán STO confía en la gestión dinámica “Lamborghini Veicolo Dinamica Integrata” (LDVI), seleccionable mediante un botón exclusivo en el volante, que en este caso combina los ajustes para uso en carretera, así como en circuito.

Control estabilidad y de conducción programables

Lamborghini Huracán STO

El LDVI asegura el máximo rendimiento con modos para la vectorización de par y el control de tracción tanto para aceleraciones en línea recta con el ESC conectado como para vueltas cronometradas con el ESC Off, además de un modo lluvia que optimiza el conjunto de bastidor, cambio y motor para minimizar la pérdida de agarre y garantizar la máxima estabilidad.

Lamborghini Huracán STO

Como no podía ser de otra forma, los acabados del interior destilan deportividad y apuestan por la simplicidad de los coches de carreras, sin embargo, no está exento de la exclusividad que se espera de un bólido como éste, con un uso intensivo de elementos de fibra de carbono en todo el habitáculo, incluidos los asientos deportivos en fibra.

Su tapicería es de Alcantara combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y con paneles de las puertas en fibra de carbono.

Más detalles racing

Lamborghini Huracán STO

La jaula antivuelco está firmada por Akrapovič, los cinturones de seguridad son de cuatro puntos y mantiene un maletero delantero de nuevo diseño para guardar el casco. Todo ello para subrayar el ADN de competición del Huracán STO.

Otro dato en el que se equivocaban las quinielas es que este Lamborghini Huracán STO iba a ser una serie limitada, pero no, se podrán comprar tantos como se quieran, aunque eso sí su precio recomendado es de 249.412 euros, impuestos no incluidos…

Lamborghini Huracán STO

Deja un comentario