Lamborghini quiere ser más ECO

Publicado el

Contenido

La marca ya había anunciado que su gama de modelos híbridos llegará a partir del 2023, pero ahora también apuestan por reducir su huella de CO2 un poco más anunciado la transformación energética de su planta de fabricación de Sant’Agata mediante biometano.

lamborghini ECO

El sistema suministrará cerca de cuatro millones de metros cúbicos por año, lo equivalente a alrededor del 65% de la demanda de gas de la compañía. Esto permitirá que la reducción de CO2 pase del 37% actual a alrededor del 80%, lo que representa un total de más de 11.000 toneladas al año.

Apuesta por una Lamborghini Eco

Este impulso en la ruta hacia la sostenibilidad es la continuación de las acciones concretas ya puestas en marcha por Lamborghini, que conducirán a una reducción significativa de las emisiones en tan solo unos años.

lamborghini ECO

Entre las acciones puestas en marcha se encuentran la creación de un parque con 10.000 robles, proyectos de biomonitorización con abejas, la construcción de uno de los mayores sistemas fotovoltaicos de Emilia-Romagna o la creación de una planta de trigeneración y calefacción urbana, así como el reciente lanzamiento del proyecto de logística sostenible.

Transformación completa en 20230

Con el objetivo de construir un futuro aún más sostenible, la compañía está inmersa en un ambicioso programa desde ahora hasta 2030, conocido como “Direzione Cor Tauri”, que toma su nombre de la estrella más brillante de la constelación de Tauro; el toro es el símbolo de la marca.

lamborghini urus

Se trata de un proceso de transformación impulsado por la mayor inversión de su historia (1.500 millones de euros en cuatro años), que conducirá a que toda la gama de sea completamente híbrida para 2024 y a la introducción de un cuarto modelo totalmente eléctrico para 2030, siendo este un auténtico Lamborghini ECO.

Noticias relacionadas:Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4, el V12 Mild-Hybrid de 112 unidades

El Maserati MC20 se presenta oficialmente

Medio siglo con el mítico Lamborghini Urraco