El Lamborghini Countach LPI 800-4 ya rueda

La marca de Sant’Agata Bolognese nos muestra el pasado, presente y futuro del su mítico Countach en un vídeo donde nos muestra las generaciones precedentes a Lamborghini Countach LPI 800-4.

Lamborghini Countach LPI 800 4

Por primera vez desde su presentación el pasado mes de agosto, el Lamborghini Countach LPI 800-4 rueda por las carreteras, una ocasión única que la marca aprovechó para poder rodar con dos de sus más importantes predecesores: el primer Countach LP 400 y el último Countach 25 Aniversario producido.

Ambas unidades pertenecen a la colección histórica de Lamborghini y supone un momento histórico del pasado y presente del modelo.

Deportividad con hibridación

Este Lamborghini Countach LPI 800-4 supone toda una revolución dentro de los superdeportivos de la marca, pues, como os explicamos en la presentación, introduce una motorización híbrida de altas prestaciones y una potencia combinada de 814 CV.

Lamborghini Countach LPI 800

 

Esta planta motriz apuesta por un motor gasolina V12 de 6,5 litros de 780 CV, combinado con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales de potencia para una respuesta instantánea y un mayor rendimiento. El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador que proporciona tres veces más energía que una batería de iones de litio de igual peso.

Toda esta tecnología, junto a un chasis super ligero fabricado en fibra de carbono se traduce en unas prestaciones brutales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, y los 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

Un Countach del que ya no hay unidades

El coche se producirá en una edición limitada de sólo 112 unidades, todas ellas ya vendidas. El número de unidades es una referencia a «LP 112«, el nombre del proyecto utilizado internamente durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. Las entregas del Countach LPI 800-4 comenzarán a partir del primer trimestre de este año a los clientes de todo el mundo.

Noticias relacionadas:

Aston Martin Valkyrie Spider


Aston Martin Valkyrie Spider 1.150 CV a cielo abierto

Lamborghini quiere ser más ECO

Nuevos pósteres coleccionables con alma Lamborghini Countach

Deja un comentario