Lamborghini Countach LPI 800-4, el V12 Mild-Hybrid de 112 unidades

Publicado el

Contenido

Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4, una futurista edición limitada de hibridación ligera que rinde homenaje al espíritu icónico del Countach

Las puristas formas del Lamborghini Countach LPI 800-4 son perfectamente reconocibles con las clásicas las líneas del Countach: el padre de los superdeportivos modernos de la firma de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Este Countach LPI 800-4 tiene guiños con la primera versión de producción LP 500 y LP 400, con un frontal inspirado en la edición Quattrovalvole con las potentes líneas en el capó delantero, la parrilla rectangular larga y baja y los faros, así como en los pasos de rueda de forma hexagonal.

Guiño a los Countach  de los años setenta

Por otro lado, la marcada inclinación del habitáculo adopta líneas rectas que recuerdan al Countach original, junto a la musculosa y limpia línea delantera y trasera. Las icónicas y aerodinámicas tomas de aire se abren paso en el lateral desde las puertas a los pasos traseros del Lamborghini Countach LPI 800-4.

Lamborghini Countach LPI 800-4

La parte alta del Lamborghini está dividida por dos secciones de tipo «periscopio» con un pequeño techo solar y la cubierta traslucida que deja ver el motor central trasero.

Trasera tridimensional

Por supuesto, la parte parte trasera del coche carece de alerón trasero fijo que desentone en la pureza de sus líneas, sin embargo, se potencia su personalidad con un conjunto de seis pilotos traseros y un difusor de fibra, compacto, tridimensional y hexagonal que además integra las cuatro salidas de escape de su motor V12.

Lamborghini Countach LPI 800-4

El acceso para el conductor y el pasajero se realiza, por supuesto, a través de las famosas puertas de tijera, introducidas por primera vez en el Countach y que se han convertido en la firma de los Lamborghini V12.

V12 con apoyo eléctrico

Y es que el Lamborghini Countach LPI 800-4 siguen montado su mítico motor V12 atmosférico, aunque en esta ocasión combinado con la tecnología híbrida de supercondensadores de Lamborghini que le da una potencia máxima de 814 CV.

Lamborghini Countach LPI 800-4

El motor Lamborghini V12 de 6,5 litros, con una potencia de 780 CV, se asocia a un motor eléctrico de 48 voltios, montado directamente en la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales para ofrecer una respuesta inmediata y de mayor rendimiento, pero conservando el comportamiento puro del V12.

Máximas prestaciones

Por supuesto, la tracción integral es otra de las señas de identidad del Lamborghini Countach LPI 800-4, lo que unido a su carrocería y chasis fabricados íntegramente en fibra de carbono, con un peso total de solo 1.595 kilos, le asegura una relación de peso/potencia de tan solo 1,95 kg/CV y que se traduce en unas prestaciones propias de todo un Lamborghini, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

Lamborghini Countach LPI 800-4

El Lamborghini Countach LPI 800-4 será una edición limitada a 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno LP 112 utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. Las primeras unidades se entregarán a partir del primer trimestre de 2022.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Noticias relacionadas:
Lamborghini SC20 Barqueta

Lamborghini Huracán STO

Pinchar un Lamborghini de 1200 CV a 206 km/h en Nürburgring y sobrevivir

El Hypercar de Peugeot Sport ya tiene forma