Laia Sanz y la prioridad para lograr el título de Extreme E: “Debemos controlar lo que podemos controlar”

Publicado el

Contenido

Laia Sanz llega al tramo final de la temporada siendo líder del campeonato de E-Xtreme pero con una ventaja de puntos muy escasa respecto a sus perseguidores. Es por ello, que en una entrevista al propio campeonato, la catalana asegura que hay que remar mucho pero a que ilusión no le gana nadie. 

Solo quedan cuatro rondas para el final de la temporada de Extreme E y Laia Sanz es líder del certámen junto a su compañero Mattias Ekström en el equipo Acciona. El campeonato llega este fin de semana a Cerdeña, en el Island X Prix, antes de bajar el telón en Chile el primer fin de semana de diciembre. Para Laia, las dos próximas rondas que se disputan en tierras italianas son claves para el devenir del campeonato. 

“Estamos muy motivados. Estamos muy ilusionadas con la próxima cita en Cerdeña y las sensaciones durante todo el año han sido muy buenas. Tuvimos algunas dificultades en Escocia, pero el resto de la temporada hemos sido muy competitivas. Disfrutamos luchando en cabeza y esperamos que ocurra lo mismo en las dos próximas citas. Sabemos que debemos ser muy fuertes para luchar por el campeonato hasta el final”, explicaba para una entrevista concedida a la organización del Extreme E.

Laia Sanz

Está es solo la tercera temporada del campeonato de rally’s con SUV eléctricos pero el equipo ACCIONA ha conseguido más o menos mantener la misma estructura durante los tres años. Algo que la piloto catalana considera clave para entender el éxito reciente: «Creo que el secreto se debe al duro trabajo de las dos temporadas anteriores. El trabajo que Carlos Sainz ha realizado en el equipo durante estos años, mi mejora desde que empezó la Extreme E y también los esfuerzos de Ekström con toda su experiencia, ha sido genial trabajar con él. Todo esto, junto con el apoyo de los chicos del equipo, ha hecho que todo el equipo haya mejorado. El nivel de Extreme E es ahora muy alto, y en nuestro caso nos hemos mantenido unidos desde el principio”.

El campeonato, en un pañuelo

Solo cuatro puntos separan a Laia Sanz y Mattias Ekström en lo más alto de la clasificación respecto al equipo Rosberg X Racing, formado por los suecos Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson. Veloce Racing está tercero a solo 14 puntos y ya más lejos, en quinta plaza, se encuentra Cristina Gutiérrez. Así pues la lucha por el título final es cosa de tres

“Somos conscientes de que RXR y Veloce Racing son nuestros competidores más cercanos en estos momentos. Sin embargo, sabemos que en cada carrera tenemos que luchar con más equipos. Ya es muy difícil llegar a una Gran Final en cada ronda, así que es crucial que lleguemos allí, seamos constantes y evitemos cualquier error”, comenta Laia aunque la prioridad, la tiene muy clara: “Nosotros debemos controlar lo que podemos controlar. Sólo tenemos que asegurarnos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Esa es nuestra prioridad”.

Laia Sanz

Si logran conseguir acabar como empezaron la temporada, con esa victoria en Arabia Saudí, no puede haber un final que no sea con el título de campeones en sus manos.

La guía de Carlos Sainz

Tras dos temporadas al volante, Carlos Sainz decidió dar un paso al lado pero no abandonó el equipo y ofrece todo tipo de consejos tanto a Laia como Mattias. Para la catalana su guía es algo indispensable para poder repetir los podios que ya lograron la última vez que estuvieron en Cerdeña: “Estamos deseando tenerle de nuevo en Cerdeña. Le dimos la victoria en la primera prueba y queremos repetirlo. Aporta mucha experiencia al equipo y nos encanta tenerlo con nosotros. Haremos todo lo posible para que el jefe esté contento».

Laia Sanz

Sobre su relación con Ekström, la leyenda dakariana solo tiene palabras de agradecimiento por la ayuda que le supone tenerle al lado en esta aventura: “Me está ayudando mucho en el coche y siempre está ahí para ayudarme a mejorar. Trabajamos bien juntos y ha sido de gran ayuda”, finalizaba.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...