El Dakar, fuente de inspiración para las marcas

Publicado el

Contenido

Que el Dakar, el raid más duro del mundo, es una plataforma mediática incuestionable es un hecho que no pasa desapercibido a ninguno de los agentes implicados en esta especie de epopeya deportiva.

Así lo han visto algunos fabricantes generalistas de automóviles, que ven como la proyección de su marca puede ir mucho más allá de su presencia como participantes en esta carrera.

Laia Sanz embajadora de Mini

Este es el caso de Mini, por ejemplo, que acaba de nombrar embajadora a Laia Sanz. La piloto de Corbera, con un palmarés impresionante en el mundo de las dos ruedas (14 títulos mundiales de trial, seis de enduro, y once victorias en categoría femenina en el Dakar, con un 9º absoluto del 2015, como mejor resultado global), ha finalizado recientemente su duodécima actuación en el Dakar, la primera en coche.

Laia, al volante de un Mini All4 Racing del equipo X-Raid ha concluido en la vigesimotercera posición en su debut sobre cuatro ruedas. Una actuación que, sin duda, marca el inicio de la nueva etapa de la deportista española, ahora en el terreno automovilístico, donde ya tiene una cierta experiencia en otras competiciones.

Para Mini España, la pasión de Sanz por el mundo de la competición es un valor común con los genes que definen esta marca, por lo que han decidido poner en marcha este acuerdo de representación.

Jesus Calleja embajador Hyundai

Jesús Calleja nuevo embajador de Hyundai

Algo parecido ha sucedido con el polifacético Jesús Calleja y Hyundai España.

El asturiano es conocido popularmente por ser un montañero, aventurero y presentador televisivo, y entre sus hitos destacan la ascensión en 2005 al monte Everest y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres. Es piloto de avioneta y helicóptero. También presenta y protagoniza los programas Volando voy y Planeta Calleja, y recientemente ha tomado parte en el Dakar, aunque en esta ocasión la mecánica no estuvo de su lado como en anteriores experiencias.

Para Calleja es un honor ser nuevo embajador de una marca de éxito como Hyundai, una marca que claramente apuesta por la sostenibilidad y se ha convertido en un referente de eco-movilidad”.

Durante el tiempo que dure su vinculación con Hyundai, el presentador disfrutará de varios modelos de la marca como son IONIQ 5, KONA Eléctrico y Santa Fe Híbrido-Enchufable.

Sobre el autor

Josep Lluis Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto. Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión. He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.
Y además te puede interesar...