La segunda edición de la e-Mobility Experience llega al Circuit de Barcelona-Catalunya

Publicado el

Contenido

El trazado de Montmeló albergará este fin de semana, el 7 y 8 de octubre, por segundo año consecutivo la feria de movilidad eléctrica con el objetivo de superar las cifras espectaculares del estreno de 2022 y convertirse en el acontecimiento de estas características más importante del sur de Europa.

A poca gente le queda aún dudas de que el futuro de la movilidad se basa en la electricidad. Pero para las incógnitas que lógicamente aún quedan en el aire se organizan firas con todo tipo de marcas para mostrar ese crecimiento constante del vehículo eléctrico. Es el caso de la e-Mobility Experience, que celebra su segunda edición en el Circuit de Barcelona-Catalunya los próximos 7 y 8 de octubre. 

La primera edición ya se llevó a cabo el año pasado y fue un éxito total. Hasta 30 marcas presentaron todos sus proyectos de movilidad eléctrica y se superaron los 15000 visitantes a lo largo de los dos días. Además, se realizaron más de 4000 pruebas en la propia pista. No todos pueden decir que han rodado por el mismo sitio donde pasa un Fórmula 1 o una MotoGP, entre otros. El entorno es único.

Cartel e-Mobility Experience

Cupra, Tesla, Toyota, Hispano Suiza, Nissan, Renault, Polestar o Silence son algunas de las marcas que estarán presentes en el acontecimiento. Durante todo el fin de semana la gente que se acerque al Circuit podrá ver las novedades del sector del automóvil pero también los últimos modelos de motocicletas  y bicicletas eléctricas. 

Los líderes en el sur de Europa 

El pasado lunes al mediodía se realizó la presentación del acto en las propias instalaciones del circuito catalán con representación de algunas de las marcas presentes así como de Roger Torrent, consejero de Empresa i Treball y presidente del Circuit; Josep Mateu i Negre, presidente del RACC y Laia Servera, jefa de contenidos infantiles de la corporación catalana de contenidos audiovisuales. 

«El e-Mobility aglutina los tres valores claves del Plan estratégico del Circuit: más sostenible, más vinculado a la industria de la automoción y un acontecimiento de ocio y familiar. Seguirá el éxito que ya supuso el año pasado y será la feria de referencia en el sur de Europa”, explicaba Torrent.

Presentación e-Mobility

La feria tiene una doble finalidad: impulsar la compra de vehículos eléctricos a través de un acontecimiento basado totalmente en la experiencia, donde los visitantes pueden probar las principales marcas de vehículos eléctricos en un entorno único, y concienciar a las generaciones más jóvenes hacia la movilidad sostenible.

Los eléctricos también corren

Una de las atracciones del acontecimiento es sin duda los hypercoches que estarán presentes en los stands. El día de la presentación ya se pudo visualizar un pequeño adelanto de lo que los aficionados que se acerquen a Montmeló se pueden encontrar. Las diferentes personalidades del acto y también parte de la prensa tuvieron la oportunidad de realizar una vuelta a bordo del Hispano Suiza Carmen 2023, un coche 100% eléctrico de más de 1000CV y que tiene un valor de cerca de 2 millones de euros. 

Es un modelo que ejemplifica a la perfección el paso adelante de la movilidad eléctrica en términos de velocidad y competicion. Pero otro de los factores clave en el que se quiere hacer énfasis durante todo la feria es la mejora en la autonomía de los modelos más recientes de todas las marcas. El desgaste de las baterías es el principal quebradero de cabeza del usuario junto a la disponibilidad de puntos de recarga.

Marcas presentes en el e-Mobility

Plan ideal para los más pequeños

Una de las ideas de esta feria es también concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de una futura movilidad basada en la electricidad. Es por ello por lo que el canal infantil de la televisión catalana es uno de los promotores del evento y se realizan varias actividades como simuladores, actuaciones musicales o charlas con streamers. 

«Estaremos porque nos lo creemos. La e-Mobility Experience y lo SX3 tenemos valores compartidos de fomento de la movilidad eléctrica y sostenible. Es uno de nuestros valores fundacionales y no podíamos faltar”, declaraba Laia Servera en la presentación.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...