La película sobre la F1 de Brad Pitt llegará en 2025

Publicado el

Contenido

El largometraje, protagonizado por Brad Pitt y dirigido por Joseph Kosinski, llegará a los cines de todo el mundo a partir del 25 de junio de 2025.

Son varias las películas que con mayor o menor fortuna han intentado trasladar a la gran pantalla la emoción y espectacularidad del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Ya sea como documental –’Senna‘ (Asif Kapadia, 2010), ‘One by One / Champions Forever‘ (Claude Du Boc, 1975), ‘Weekend of a Champion‘ (Roman Polanski, 1972) o ‘Formula uno, febbre della velocità‘ (O. Fabbri, M. Morra, O. Ofelici, 1979) y su secuela ‘Pole Position: i guerrieri della Formula 1‘ (O. Fabbri, 1981)– o como largometraje de ficción –’Grand Prix‘ (John Frankenheimer, 1966), ‘Driven‘ (Renny Harlin, 2011) o ‘Rush‘ (Ron Howard, 2013)–.

Pues bien, en 2025, nos llegará una nueva aproximación al universo del Continental Circus de la mano de Hollywood. Para ser exactos, de la mano de Apple Original Films y se podrá ver a partir del 25 de junio en salas de cine convencionales e IMAX de todo el mundo.

Brad Pitt se pone al volante

Esta nueva película sobre la F1, aún sin título, está dirigida por Joseph Kosinski, quien debutó con ‘Tron: Legacy‘ (2010) y no hace mucho hizo la exitosa ‘Top Gun: Maverick‘ (2022), y cuenta con Jerry Bruckheimer como productor.

Sin embargo, todos los focos los acapara su estrella principal: Brad Pitt. ¿Por qué? Pues porque en los últimos meses el actor, modelo y productor de cine estadounidense está siendo un rostro más que habitual en el paddock, puesto que el largometraje se está siendo filmado en tiempo real en plena temporada 2024 por todo el mundo e involucrando a la comunidad de F1, incluidos los 10 equipos, los pilotos, la FIA y los promotores de carreras.

Distribuida por Warner, la película verá al ex piloto de F1 de los 90 Sonny Hayes (Brad Pitt) regresar al campeonato, con el novato prodigio Joshua Pearce (Damson Idris) como compañero en Apex Grand Prix (APXGP), un equipo ficticio de la parrilla del Continental Circus.

¿La nueva ‘Top Gun’ para la F1′?

La secuela de la icónica ‘Top Gun‘ fue aclamada por crítica y público por sus emocionantes secuencias de combate aéreo. Pues bien, Kosinski está utilizando muchas de las técnicas y filosofías de filmación que empleó en ‘Top Gun: Maverick‘ para dotar de un mayor realismo las escenas del film ambientado en la F1. Algunas de ellas ya se han filtrado a los medios y muestran a Pitt conduciendo coches reales de F2 y F3, lo que garantiza que el público no solo lo vea conduciendo, sino que también se haga una idea de lo que es estar en medio de una carrera intensa.

La producción de la película, que comenzó en 2023, todavía no ha terminado. De hecho, se reanudará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año y proseguirá en varias carreras posteriores. El film, en principio, se completará cuando finalice la temporada en Abu Dabi en diciembre.

Además de al protagonista de ‘Troya‘ (2004), ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (2008) o ‘Ad Astra‘ (2019), entre otros, el largomentraje incluye también en su elenco a Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo.

Por cierto, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, es uno de los productores del proyecto, y también tuvo su participación como guionista; aunque oficialmente ha sido escrita por Ehren Krugerm, autor de ‘Scream 3‘ (2000) o ‘The Ring‘ (2002).

Diversas fuentes aseguran que es una de las películas más caras de la historia del cine pasando los 300 millones de dólares (casi 280 millones de euros).

Y además te puede interesar...