La película de la F1 con Brad Pitt ya tiene nombre, cartel y primer avance

Publicado el

Contenido

El largometraje sobre la F1, estelarizado por Brad Pitt y que se estrenará el 25 de junio de 2025 en cines, apuesta por un título sencillo, descriptivo y directo.

Warner y Apple Original Films lanzan el primer cartel y teaser en castellano del film aprovechando la disputa del GP de la Gran Bretaña.

El Gran Premio de la Gran Bretaña del Mundial F1 de 2024 ha contado con la atención de público y espectadores de todo el mundo más que nunca. Y no solo por su vertiente deportiva. No en vano, durante el mismo se ha reanudado el rodaje de la última aproximación cinematográfica al universo del Continental Circus de la mano de Hollywood: ‘F1’.

Sí, así se llama la ambiciosa y costosa película de carreras de Warner y Apple Original Films protagonizada por Brad Pitt y que podremos ver a partir del 25 de junio de 2025 en salas de cine convencionales e IMAX de todo el mundo.

F1

Hace unos días ya os avanzamos algo de información al respecto de la misma, pero todavía no tenía título. Pues bien, en Silverstone no solo se ha dado a conocer su nombre, sino que incluso se ha mostrado el cartel de la misma, así como un pequeño teaser.

Un adelanto que arranca con Sonny Hayes (Brad Pitt) charlando con su jefa de equipo (Kerry Condon) sobre hacer de su monoplaza un coche de ‘combate’ para luego sumergirnos de lleno en la adrenalina de un Gran Premio al ritmo del ‘We Will Rock You’ de Queen.

F1

Brad Pitt se pone al volante de un F1

Como ya os contamos, esta nueva película sobre la F1 está dirigida por Joseph Kosinski, quien debutó con ‘Tron: Legacy‘ (2010) y no hace mucho hizo la exitosa ‘Top Gun: Maverick‘ (2022), y cuenta con Jerry Bruckheimer como productor. Sin embargo, todos los focos los acapara su estrella principal: Brad Pitt.

Distribuida por Warner, la película de Apple Original Films verá al ex piloto de F1 de los 90 Sonny Hayes (Brad Pitt) regresar al campeonato, con el novato prodigio Joshua Pearce (Damson Idris) como compañero en Apex Grand Prix (APXGP), un equipo ficticio de la parrilla del Continental Circus.

F1

Además de al protagonista de ‘Troya‘ (2004), ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (2008) o ‘Ad Astra‘ (2019), entre otros, el largomentraje incluye también en su elenco a Kerry CondonJavier BardemTobias MenziesSarah NilesKim Bodnia y Samson Kayo.

Por cierto, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, es uno de los productores del proyecto, y también tuvo su participación como guionista; aunque oficialmente ha sido escrita por Ehren Krugerm, autor de ‘Scream 3‘ (2000) o ‘The Ring‘ (2002).

Inmersión 360º en la F1

Diversas fuentes aseguran que es una de las películas más caras de la historia del cine pasando los 300 millones de dólares (casi 280 millones de euros). ¿Por qué? Pues porque ‘F1’ se está rodando in situ.

Para ser exactos, en 2023 se filmaron escenas en Silverstone, Hungaroring, Spa Francorchamps, Zandvoort, Las Vegas Strip Circuit y en el Yas Marina Circuit Abu Dhabi, mientras que este 2024 ya se ha visitado Suzuka y nuevamente Silverstone.

Se están aprovechando las visitas de la competición a muchos de los grandes circuitos del planeta para filmar ambiente y escenas tan realistas como fuera posible. Y no solo eso. Se está involucrando a la comunidad de F1, incluidos los 10 equipos, los pilotos, la FIA y los promotores de carreras.

¿Las próxima localizaciones de ‘F1’? El Autódromo Hermanos Rodríguez Mexico City y por segunda vez Hungaroring, Spa Francorchamps, Las Vegas Strip Circuit y Yas Marina Circuit Abu Dhabi; trazado en donde se pondrá el punto y final a la producción. ¿Hay ganas de verlas?

Y además te puede interesar...