La Maroc Challenge Winter 2023, todo un éxito

Publicado el

Contenido

La vigésima edición de la Maroc Challenge, celebrada del 2 al 8 de diciembre, ha terminado en Merzouga, junto al emblemático Erg Chebbi, después de una semana dura, intensa, emocionante y muy exigente.

Con 200 equipos participantes, la cifra más alta de la historia de la Maroc Challenge, la prueba ha recuperado el siempre espectacular paso de la cordillera del Atlas, arrancando la primera etapa desde Ifrane y terminando seis días después a los pies del Erg Chebbi tras la ya habitual etapa de navegación por waypoints. Y se ha mantenido fiel al espíritu que combina la aventura con la competición en este raid para equipos amateurs.

El recorrido, espectacular, ha constado de tramos de montaña, con vistas y paisajes maravillosos, alternando zonas pedregosas con pistas rápidas y lentas, ya fuesen de tierra, arena o dunas. Los equipos se han visto obligados a sacar el máximo de ellos mismos a lo largo de maratonianas jornadas en las que se han superado los dos mil kilómetros cronometrados.

No ha sido fácil, la exigencia para las mecánicas ha sido alta, también para los participantes, algunas veces extenuados, pero la aventura ha valido la pena: Una Winter 2023 con toda la esencia de la Maroc, exprimiendo los mejores valores de cada uno y disfrutando de un ambiente y una convivencia genial.

Repleta de contrastes

La Winter 2023 ha estado repleta de contrastes, tanto en la pista por la variedad de terrenos que se han atravesado como por la climatología. El frío de los primeros días, con el terreno helado a la salida de Ifrane y, sobre todo, en la noche del campamento de Matarka, dio paso al calor cuando la caravana se adentró hacia el sur. Se cruzó el Atlas, el siempre exigente Plateau du Rekkam, los imponentes Erg Chebbi y Erg Ouzina y las amplias llanuras del sur, pero siempre con un itinerario diferenciado para cada una de las categorías con el objetivo de que las dificultades estuviesen repartidas según las posibilidades de los vehículos y la experiencia de los participantes.

Hay que remarcar, por otro lado, que los vencedores de las diferentes categorías fueron los equipos Grey Mamba (Raid), Team Tarodo’ss (Adventure TT3), Oliveiros Grupo Team (Adventure TT2), Faif Racing (Adventure TT1), Satanas (Classic Dune Buggy), Jabal Tariq (Adventure Lite), RAV4EVER (Adventure SUV), Todo_Offroad 1 (Adventure C4), SportQuattro (Adventure C3), Hellfire (Adventure C2) y Wego-Now (Adventure C1). También recibieron un premio el equipo Diabolo (Vehículo más Clásico – Año 1971), José María Serra (Equipo más Veterano) y La Cabra (Trofeo Femenino).

La Spring 2024, a la vuelta de la esquina

La aventura no acaba aquí. La organización de la Maroc Challenge ya está trabajando para la Spring 2024, que se disputará del 22 al 30 de marzo del 2024 y cuyas inscripciones se abrirán el 18 de diciembre.

La prueba llegará aún con más emoción y novedades, con el deseo de afianzarse como una de las pruebas amateurs de referencia que se celebran en Marruecos. Será en esta fecha cuando se desvelarán las líneas maestras de la vigésimo primera edición, en la que se renovará el itinerario y las diferentes etapas, preparando muchas novedades para que la Maroc Challenge sea cada vez más atractiva.