La Maroc Challenge Spring 2024, muy dura y exigente

Publicado el

Contenido

La Maroc Challenge Spring 2024, celebrada del 22 al 30 de marzo, terminó en el Lago Yasmina, junto al carismático Erg Chebbi, después de una semana especialmente dura, emocionante, intensa, y muy exigente.

En su momento, ya os hablamos de la Maroc Challenge Winter 2023. Pues bien, ahora le toca a su homóloga primaveral: la edición Spring.

La Maroc Challenge Spring 2024, con inicio en Enrachidia y final en Merzouga después de seis complicadas e intensas etapas, se caracterizó por dos cosas: por atravesar muchas zonas nuevas y por la meteorología especialmente adversa sufrida por sus participantes.

Para ser exactos, esta 21 edición de la Maroc Challenge arrancó con un total de 170 equipos participantes. Y, por primera vez, lo hizo desde la localidad de Errachidia, donde también tuvo lugar la jornada de verificaciones previas.

Sin embargo, esta no fue la única novedad a nivel de recorrido. No en vano, en esta Spring 2024 de la cita marroquí se circuló por diferentes pistas nunca antes visitadas.

Sin ir más lejos, el final de la segunda de sus seis etapas en Tissint. Allí, por cierto, se ubicó el vivac y fue, además, el punto más al sur jamás alcanzado por la prueba en ninguna de sus ediciones anteriores. En definitiva, un itinerario muy exigente y técnico, que cruzó algunas zonas completamente inéditas y especiales.

Maroc Challenge Spring 2024: Repleta de contrastes

La Maroc Challenge Spring 2024 estuvo repleta de contrastes, desde Errachidia hasta Merzouga, su punto y final. Zagora, Tissint, M’hamid y Erfoud, también fueron visitadas. Por cierto, en Erfoud fue donde se marcó un blucle para la quinta etapa.

Todas estas ya icónicas poblaciones acogieron una edición Spring 2024, que transcurrió por tramos de montaña, ríos y llanuras interminables, con vistas y paisajes maravillosos, alternando zonas pedregosas con pistas rápidas y lentas, ya fuesen de tierra, arena o dunas.

Eso sí, siempre con un itinerario diferenciado para cada una de las categorías con el objetivo de que las dificultades estuviesen repartidas según las posibilidades de los vehículos y la experiencia de los participantes.

El mal tiempo, una dificultad añadida

Las adversas condiciones meteorológicas también añadieron una dificultad extra y provocaron que esta edición fuera particularmente dura. Y es que la falta de visibilidad, la arena y el viento complicaron muy mucho la navegación en algunos tramos, afectando incluso durante algunas etapas los sistemas de navegación.

No fue fácil, la exigencia para las mecánicas fue alta, también para los participantes, algunas veces extenuados, pero la aventura, una vez más, valió la pena: Una Spring 2024 con toda la esencia de la Maroc Challenge, exprimiendo los mejores valores de cada uno y disfrutando de un ambiente y una convivencia extraordinaria.

En cuanto a la competición propiamente dicha, los vencedores de las diferentes categorías fueron los equipos HT Motorsport (Raid), Mojacar Raid (Adventure TT3), Mamix (Adventure TT2), Peñita TTX (Adventure TT1), Yellow Snail (Adventure Lite), Rodem.cat (Adventure SUV), Sopedra 4×4 Autorosa (Adventure C4), Pedal Salvaje (Adventure C2) y Terra 4×4 Racing Team (Adventure C1).

La Winter 2024, a finales de año

La aventura no acaba aquí. La organización de la Maroc Challenge ya está trabajando para la próxima Winter 2024, que se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

La prueba, como siempre, llegará aún con más emoción y novedades, y, por supuesto, con el firme deseo de afianzarse como una de las pruebas amateurs de referencia que se celebran en Marruecos.

Una vez más, será cuando se habran las inscricpiones cuando se desvelarán las líneas maestras de la vigésimo segunda edición, en la que se renovará el itinerario y las diferentes etapas, preparando muchas novedades para que la Maroc Challenge sea cada vez más atractiva.

Eso sí, ya os podemos avanzar que la próxima edición invernal mantendrá el espíritu ‘cien por cien’ desierto.

Y además te puede interesar...