La mayor empresa de vehículos de emergencias sanitarias de Valencia ha incorporado a su flota la primera Ford E-Transit ambulancia de toda España.
Transvia MED es la mayor empresa de ambulancias de Valencia. Fruto de la unión de Ambulancias Autónomas y Ambulancias Edetanas, la compañía ofrece servicios tanto para la sanidad pública y como para clientes privados 24 horas al día los 365 días al año desde su fundación. Pues bien, con 700 empleados y 270 vehículos –180 de ellos de la firma Ford– acaba de hacerse recientemente con su primera ambulancia 100% eléctrica: una E-Transit del fabricante estadounidense; la primera transformada como vehículo de emergencias sanitarias en nuestro país.
Más habitabilidad
La Ford E-Transit ambulancia no solo brinda a los pacientes que desplaza la calidad del fabricante norteamericano y de la furgoneta eléctrica más vendida de Europa. También ofrece una buena serie de ventajas operaciones para realizar sus servicios con la máxima comodidad y agilidad.
Por ejemplo, la estructura de su chasis y de su carrocería. Y es que la Ford E-Transit ambulancia promete una mayor habitabilidad de la zona de carga, así como la optimización del espacio a transformar. Esto se traduce en un área para el paciente y personal sanitario más amplia y habitable.
Menos vibraciones
Otra de las ventajas más claras de la E-Transit de Ford como ambulancia son las pocas vibraciones que se transmiten al habitáculo. Esto no solo incrementa el silencio y la tranquilidad general de cualquier persona a la que se lleve, sino que, además, resulta vital para determinados pacientes y acciones, como por ejemplo, en el caso de traslado de neonatos.
A la suavidad de la conducción y la reducción de vibraciones de la E-Transit también contribuye de manera significativa el exclusivo diseño de su suspensión trasera independiente, lo cual ayuda a optimizar la marcha y la dinámica del vehículo.
Mayor capacidad de reacción
A estas ventajas también se une la mayor capacidad de aceleración de la E-Transit con respecto a un modelo de combustión, dada la mayor potencia de su motor y la inmediatez de disponibilidad de su par, que le permite llegar a los sitios con más agilidad y rapidez.
Asimismo, sus hasta 317 km de autonomía máxima suponen un rango más que suficiente para desplazamientos urbanos diarios; y gracias al apoyo del sistema ‘FORDLiive‘, la compañía se asegura de que el vehículo goza de una salud óptima, evita averías indeseadas, y maximiza su tiempo de actividad.
Ideal para ejercer como ambulancia
Según Ford, la E-Transit cuenta con muchas razones para ser el vehículo idóneo para ser transformado en ambulancia. Sin ir más lejos, al tratarse de un vehículo conectado, ofrece datos muy concretos: ubicación exacta, consumos, tipo de conducción… Y si estos son leídos con una herramienta como Ford Pro Telematics, la gestión de la flota se optimiza, asegurándose el responsable de poder dar respuesta a todos los avisos y urgencias con inmediatez y de la mejor manera posible.
Por cierto, la primera E-Transit ambulancia ha sido transformada por Indusauto, una empresa carrocera perteneciente al programa Ford Pro Convertor, que distingue a los mejores carroceros de vehículos de toda Europa, especializados en múltiples y diversas opciones, para satisfacer todas las posibles necesidades de los clientes.
Esta red líder en el mercado proporciona las herramientas necesarias para convertir vehículos de manera fiable y con una gran calidad, para que los clientes puedan despreocuparse de este aspecto.
De igual modo, al tratarse de la primera E-Transit en ser convertida en ambulancia, el equipo de Ford Pro Vehículos Especiales pudo guiar en cada posible cuestión técnica que surgiese durante todo el proceso.