El DFSK E5 es el nuevo SUV híbrido enchufable de 7 plazas del fabricante chino que llegará a nuestro país durante el último trimestre de 2024.
DFSK es una de los tres marcas más importantes de China. Fundada en 2003 como una joint-venture entre Dong Feng Motor Corporation, la segunda mayor firma de automóviles del gigante asiático, y Sokon, el mayor fabricante del oeste del país descrito en el siglo XIII por el mercader veneciano Marco Polo, DFSK cuenta con factorías en la propia China, Indonesia y EE.UU y su área de negocio cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de todo tipo de vehículos: turismos, vehículos comerciales ligeros y motocicletas.
Está presente en más de 80 países siendo España uno de ellos. Hasta la fecha, su gama de vehículos comercializada en nuestro país contaba con solo tres modelos: el DFSK 500, un SUV compacto, el DFSK 580, un SUV de siete plazas, y el DFSK F5, un SUV coupé.
Una amplia gama SUV…
El DFSK 500 es uno de los modelos más grandes de su segmento. No en vano, mide 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 de alto. Su distancia entre ejes de 2,65 metros, lo dota de unas amplias plazas delanteras y mayor espacio y comodidad para los pasajeros de la segunda fila. Su motor de 1,5 litros y 106CV de potencia va unido a un cambio automático CVT con seis marchas prefijadas.
Disponible en terminaciones Luxury e Intelligent, su PVP es a partir de 17.996 euros.
DFSK 580, por su parte, con capacidad para siete plazas, combina un interior cuidado y elegante con toda la comodidad y la tecnología de un vehículo premium. Es más, en sus 4,68 metros de largo ofrece la flexibilidad y el espacio interior propios de un monovolumen. Está impulsado por un motor 1.5 turbocomprimido que alcanza los 146CV de potencia y va unido a un cambio automático.
Su precio arranca en los 25.195 euros.
En cuanto al DFSK F5, cuenta con un diseño de carrocería deportivo, de estilo coupé, y un notable equipamiento: llantas de 18 pulgadas, apertura automática del maletero mediante mando a distancia, espejos eléctricos abatibles y sensor de parking frontal y trasero. Un coche con motor frontal de 1.498 cm3 con 137CV de potencia, tracción delantera y cambio automático.
Está disponible desde 29.695 euros.
Pues bien, la marca ha confirmado que pronto también llegará a estos lares un nuevo SUV, el DFSK E5, con motor híbrido enchufable, sobresaliente equipamiento y capacidad para transportar hasta siete personas en sus tres filas de asientos.
… aún más completa
Como decíamos, el nuevo DFSK E5 destaca por incorporar una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor 1.5 gasolina con 110CV de potencia y otro eléctrico de 130 kW (176CV). La potencia máxima conjunta, de 176CV.
Por su parte, la caja de cambios es automática de tipo CVT.
La batería, del tipo litio ternario, puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW. La capacidad del acumulador es de 17,5 kWh y su tiempo de recarga 4 horas, lo que permite recorrer hasta 70 kilómetros con propulsión exclusivamente eléctrica. Además, la arquitectura del DFSK E5 ofrece la posibilidad de que la batería funcione como punto de suministro de energía (V2L) para usar pequeños electrodomésticos y recargar patinetes o bicicletas eléctricas a un máximo de 3,3 kW.
DFSK E5: Equipamiento superior
Este despliegue tecnológico va acompañado de un abundante equipamiento. Sin ir más lejos, en el exterior, destacan los espejos retrovisores abatibles y con ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico, rieles de techo y las llantas de aleación de 19 pulgadas.
De igual modo, los siete ocupantes del nuevo DFSK E5 disfrutarán de asientos de eco-cuero, volante multifunción, asiento del conductor regulable en 6 posiciones con calefacción y ventilación, pantalla Smart de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y de 7 pulgadas para la instrumentación, hasta 12 altavoces, conectividad bluetooth, USB y Android/Car Play, cargador inalámbrico de móvil o climatizador. Además, para facilitar el acceso también ofrece un sistema de entrada y arranque sin llave.
Entre los elementos de seguridad del DFSK E5 cabe mencionar sus seis airbags, además de ayuda al arranque en pendiente, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de ayuda al aparcamiento o alerta de cambio de carril.
El nuevo DFSK E5 se pondrá a la venta a inicios del último trimestre de 2024 con un precio muy competitivo –se anunciará cuando esté próximo el inicio de la comercialización– y con hasta 5 años de garantía.