Más de 5.000 alumnos pasan por la Escuela de Seguridad Vial del circuito de Cheste

Publicado el

Contenido

La Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha cerrado el curso 2022-2023 con un total de 5.218 jóvenes estudiantes.

Diez años después de su puesta de largo, la Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, continúa educando a los más jóvenes para que, en el futuro, sean conductores responsables y comprometidos con la seguridad vial. Pues bien, en el reciente curso 2022-2023 han pasado por la misma, así como por sus instalaciones, más de 5.000 alumnos.

Para ser exactos, este año la han visitado 5.218 estudiantes; siendo 4.439 de ellos alumnos de educación primaria, secundaria y del resto de etapas. Los 779 restantes, universitarios.

Las cifras y el interés sobre la escuela de Seguridad Vial del Circuit siguen creciendo de forma progresiva gracias a la colaboración de AVAE Escuela de Conductores, de la Dirección General de Tráfico, de Santander Consumer Finance y de los centros educativos que siguen confiando en el Circuit para llevar a cabo la formación en materia de Seguridad Vial que es muy importante en la educación de los más jóvenes”, indica Nicolás Collado, director de marketing del Circuit.

Las actividades

La Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo ofrece a los centros educativos una completa jornada en la que los estudiantes reciben formación vial tanto teórica como práctica. No en vano, en ella se forja el comportamiento de la ciudadanía como usuario de la vía pública, ya sea como peatón, ciclista, acompañante o conductor. En cuanto a esto último, muestra, por ejemplo, las diferencias entre la conducción deportiva y la que se debe practicar en las carreteras y ciudades.

 

El día se completa además con una visita por las instalaciones de Cheste en la que los alumnos conocen la historia del motorsport valenciano y tienen la oportunidad de conocer lugares clave del Ricardo Tormo. Desde la sala de Dirección de Carrera, desde donde se dirigen las operaciones en la pista, hasta el podio, pasando por la sala de prensa o los boxes.

El compromiso

Los tres objetivos de la Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo son fomentar un comportamiento responsable y seguro entre los alumnos, aprender a detectar y prevenir situaciones de riesgo y respetar las normas y señales de circulación.

O dicho de otro modo, la Escuela de Seguridad Vial del Circuit ambiciona sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la prevención y la necesidad de una movilidad segura, fomentar hábitos responsables, mejorar valores de compañerismo, respeto, trabajo en equipo y realizar una acción social, educativa y pedagógica para alcanzar mayores niveles de seguridad vial y una mayor concienciación del ciudadano. Todo ello con la vista puesta en un fin: conseguir cero víctimas en las carreteras.

Las reservas para realizar actividades en la Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo para el próximo curso 2023-2024 están abiertas a través del teléfono 962525220.

 

Y además te puede interesar...