La conectividad de los coches rescata seis perros

Publicado el

Contenido

Los amigos de lo ajeno cada vez lo tienen más difícil para cumplir con sus objetivos. Hoy, llevarse un coche consigo no es el mejor de los negocios para los ladrones, ya que la tecnología con la que cuentan buena parte de los nuevos vehículos puede aguar la fiesta al caco más perspicaz.

Y como muestra, un botón. El mes pasado, una Ford Transit, perteneciente a un paseador de perros de la ciudad de Londres, fue sustraída con nada menos que seis mascotas en su interior. Afortunadamente la furgoneta fue recuperada con todos sus ocupantes gracias al sistema de localización iFordPass con el que contaba el vehículo.

 

La policía rastreó los datos de la App

Cerca del estadio de Wembley, el ladrón aprovechó el despiste del propietario del vehículo para llevárselo con los canes a bordo. Afortunadamente, Rory Cellan-Jones, como usuario de la Transit, tenía vinculado el coche a la app FordPass con la que pudieron localizar la furgoneta y los perros rápidamente. De hecho, en todo momento y en tiempo real, Rory pudo saber dónde se encontraban.

A partir de entonces, la policía hizo el resto. Los agentes acudieron a uno de los puntos donde la app indicaba que la furgoneta se había detenido. Fueron al lugar y, aunque el ladrón había desaparecido, pudieron recuperar cinco de los seis perros secuestrados que el caco había abandonado allí mismo. Poco después, gracias al seguimiento en vivo de su posición a través de FordPass, pudieron recuperar el sexto perro y el vehículo robado.

Historia con final feliz

Una historia con final feliz que demuestra, una vez más, que los sistemas de geolocalización contribuyen a la seguridad de nuestros vehículos, bien sea a través de los aplicativos que desarrollan las marcas automovilísticas o con otros dispositivos más modestos que rastrean cualquier objeto.

La conectividad en nuestros vehículos ha sido decisiva para mejorar los servicios, tanto a bordo de nuestros automóviles como fuera de ellos. Poder saber dónde hemos aparcado el coche, dónde se encuentra nuestro vehículo en cualquier momento o averiguar al instante si sufre alguna incidencia es posible gracias a la tecnología que la automoción ha adaptado y aplicado a sus sistemas de seguridad.

Noticias relacionadas:robar
Qué pasos has de seguir si te roban el coche

Cómo reaccionar para evitar un accidente con un animal en la carretera

Peatón, ¿sabes cómo caminar por la carretera de forma segura?