Kubica se mofa de la Fórmula E sin ningún tipo de filtro

Publicado el

Contenido

El ex piloto de Fórmula 1 habló en un podcast sobre las ofertas que le han llegado del campeonato eléctrico y, a pesar de ser importantes a nivel económico, las ha rechazado porque considera que “es como tener sexo con una muñeca hinchable”

Hace ya tiempo que Robert Kubica abandonó la Fórmula 1. De hecho, su última temporada fue la de 2019 como piloto de Williams pero tras una vuelta desastrosa al Gran Circo se quedó sin sitio y acabó como piloto de pruebas de Alfa Romeo. Sin embargo, en las últimas horas el polaco ha sido noticia por reírse de la Fórmula E sin ningún tipo de escrúpulos. 

El piloto de 38 años sigue inmerso en el mundo del automovilismo pero desde su última participación en F1, un par de carreras con Alfa Romeo como sustituto en 2021, la disciplina en la que se ha dedicado a fondo es en el Mundial de Resistencia, concretamente en la categoría de LMP2, donde se ha conseguido sentar en el trono esta pasada campaña.

Kubica

No obstante, el DTM o el Mundial de Resistencia no fueron la únicas opciones que tenía encima de la mesa al abandonar la Fórmula 1. Tal y como indica el propio Kubica en el podcast Gurulandia, algunos equipos de la Fórmula E se interesaron por hacerse con sus servicios antes de aterrizar en el mundo de la resistencia. Pero sin gasolina, no hay opción para que Robert acabe ahí. 

«No estoy en contra de que haya coches eléctricos en un circuito, pero sí que he tenido varias ofertas y he rechazado mucho dinero. Para mí, un coche competitivo, debe hacer ruido. Tengo un dicho, que creo que está mal decirlo muy alto, pero correr allí es un poco como tener sexo con una muñeca hinchable. Recuerdo siempre el olor a gasolina. En 2006 cuando estaba en el pit-lane y pasó Alonso con su Renault, hubo un momento que me recordó a mi etapa en el karting», explicaba. 

El próximo gran reto de Kubica

Dejando claro que no vamos a ver a Robert Kubica en el campeonato de Fórmula E, la gran pregunta para aquellos que no siguen de cerca su trayectoria es donde estará el polaco en 2024. Pues bien, el reto que tiene por delante a pesar de estar cerca de los 40 años es de traca y es que dará el salto a la categoría de Hypercar de la mano de Ferrari.

Kubica

Se ha unido a AF Corse para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2024 al volante de un tercer Ferrari 499P Le Mans Hypercar, coche que ganó en la mítica carrera 50 años después en su regreso a la competición. Por lo tanto, las armas para luchar con los mejores las tendrá. «AF es uno de los equipos con más éxito de la historia del automovilismo. Estoy seguro de que haremos un gran trabajo juntos. Además, vuelvo a un equipo italiano, que no es poco».

Otros nombres que han optado por el camino de la Resistencia es el Mick Schumacher que hará su debut en la categoría de la mano de Alpine, que también se estrena en la competición. Así pues, el WEC se consolida como una gran alternativa más allá de la F1.

La Fórmula E sigue su curso

Al Mundial eléctrico tampoco le van mal las cosas. En 2024 celebrará su decima temporada a pesar de ser uno de los campeonatos donde más duro golpeó la crisis de la pandemia de la Covid. 

De cara a la próxima campaña, la Fórmula E ha conseguido algunos de los desafíos y objetivos que había marcado en rojo en su planificación. Entre ellos, contar con un ePrix en los cuatro grandes mercados lejos de Europa como son India, Japón, China y, obviamente, Estados Unidos. De esta manera, la Fórmula E puede presumir de ser el único Mundial bajo el paragua de la FIA con una prueba en los tres países más poblados del planeta.

Kubica
La décima temporada de la Fórmula E ya tiene calendario completo.

Lo que sí que también ha cambiado es un poco su idiosincrasia. El certamen arrancó hace una década con las carreras disputándose en su totalidad en el centro de las ciudades del mundo y ahora se mira, con las nuevas incorporaciones, más al exterior. Un camino más contrario a la F1 realmente

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...