El SUV urbano de la marca coreana se renueva con pequeños retoques estéticos, un acabado más deportivo y una nueva gama de motores con mini hibridación
El Kia Stonic 2021 es uno de los crossover compactos más populares y singulares del segmento, un coche que deriva del propio bastidor del Kia Rio, un pequeño y versátil urbano del que se dota gran parte de su funcionalidad, pero ahora, para este 2021 la marca coreana da un paso más y propone un ligero cambio estético al incluir un nuevo nivel de equipamiento; el GT- Line.
De aspecto más deportivo el Kia Stonic GT-Line cuenta con una parrilla negro brillante con elementos cromados horizontales y un paragolpes con unos faldones de estilo metálico y con las ópticas antiniebla integradas en su parte baja y unas tomas de aire simuladas más grandes en los laterales.
Guiños deportivos
En la parte trasera se vuelve a replicar el paragolpes con un perfil bajo de estilo metálico, en este caso aparentando un sistema de deflectores y una simulación de doble salida de escape.
Completando este acabado se ofrecen los retrovisores de color negro y la posibilidad de combinar la carrocería con siete colores integrales u ocho combinaciones de color entre carrocería y techo. Por otro lado, las llantas de 17 pulgadas son de nuevo formato y equipan unos neumáticos más grandes (205/55R17).
Interior más Racing y tecnológico
En el interior encontramos tres grandes novedades, que son la integración de una nueva pantalla central de 8 pulgadas equipada con un nuevo sistema de infoentretenimiento de Kia, con menús más sencillos y rápidos de reacción ante nuestras instrucciones a nivel táctil.
La tapicería con acabados de tela y cuero y costura de color claro y detalles de imitación de fibra de carbono en el tablier son la segunda gran novedad y la tercera y última, es que que el maletero sigue manteniendo los 332 litros de capacidad, pero pierde el hueco destinado a la rueda de recambio ya que este espacio se ocupa por sistema de batería de las nuevas motorizaciones mild-hybrid de la gama.
Hibridación MHEV
Y es que la gran novedad el nuevo Kia Stonic 2021 es la llegada de las motorizaciones híbridas ligeras de 48V (MHEV) que le permiten adecuarse a la normativa actual (desaparecen los motores diésel de la gama) y de paso adjudicarse la etiqueta ECO.
En este caso se sigue recurriendo al bloque de tres cilindros 1.0 T-GDI con potencias de 100 y 120 CV, ambas dotadas del sistema de mini hibridación de 48V y cambio manual de seis relaciones y automática DCT de siete para la de 120 CV de modo opcional. También se revisa el motor atmosférico 1.2 DPi de cuatro cilindros y 84 CV, que en este caso sigue con su etiqueta C o verde.
El nuevo Kia Stonic 2021 arranca en los 18.458 euros del 1.2 DPi en su acabado básico y se llega los 23.958 euros del Stonic 1.0 T-GDi DCT 120 CV GT-line como tope de gama.