PUBLICIDAD

Kia Stonic en acabado GT-Line y etiqueta ECO

El SUV urbano de la marca coreana se renueva con pequeños retoques estéticos, un acabado más deportivo y una nueva gama de motores con mini hibridación

El Kia Stonic 2021 es uno de los crossover compactos más populares y singulares del segmento, un coche que deriva del propio bastidor del Kia Rio, un pequeño y versátil urbano del que se dota gran parte de su funcionalidad, pero ahora, para este 2021 la marca coreana da un paso más y propone un ligero cambio estético al incluir un nuevo nivel de equipamiento; el GT- Line.

Kia-Stonic-

De aspecto más deportivo el Kia Stonic GT-Line cuenta con una parrilla negro brillante con elementos cromados horizontales y un paragolpes con unos faldones de estilo metálico y con las ópticas antiniebla integradas en su parte baja y unas tomas de aire simuladas más grandes en los laterales.

Guiños deportivos

En la parte trasera se vuelve a replicar el paragolpes con un perfil bajo de estilo metálico, en este caso aparentando un sistema de deflectores y una simulación de doble salida de escape.

Completando este acabado se ofrecen los  retrovisores de color negro y la posibilidad de combinar la carrocería con siete colores integrales u ocho combinaciones de color entre carrocería y techo. Por otro lado, las llantas de 17 pulgadas son de nuevo formato y equipan unos neumáticos más grandes (205/55R17).

Interior más Racing y tecnológico

En el interior encontramos tres grandes novedades, que son la integración de una nueva pantalla central de 8 pulgadas equipada con un nuevo sistema de infoentretenimiento de Kia, con menús más sencillos y rápidos de reacción ante nuestras instrucciones a nivel táctil.

Kia-Stonic-

La tapicería con acabados de tela y cuero y costura de color claro y detalles de imitación de fibra de carbono en el tablier son la segunda gran novedad y la tercera y última, es que que el maletero sigue manteniendo los 332 litros de capacidad, pero pierde el hueco destinado a la rueda de recambio ya que este espacio se ocupa por sistema de batería de las nuevas motorizaciones mild-hybrid de la gama.

Hibridación MHEV

Y es que la gran novedad el nuevo Kia Stonic 2021 es la llegada de las motorizaciones híbridas ligeras de 48V (MHEV) que le permiten adecuarse a la normativa actual (desaparecen los motores diésel de la gama) y de paso adjudicarse la etiqueta ECO.

En este caso se sigue recurriendo al bloque de tres cilindros 1.0 T-GDI con potencias de 100 y 120 CV, ambas dotadas del sistema de mini hibridación de 48V y cambio manual de seis relaciones y automática DCT de siete para la de 120 CV de modo opcional. También se revisa el motor atmosférico 1.2 DPi de cuatro cilindros y 84 CV, que en este caso sigue con su etiqueta C o verde.

El nuevo Kia Stonic 2021 arranca en los 18.458 euros del 1.2 DPi en su acabado básico y se llega los 23.958 euros del Stonic 1.0 T-GDi DCT 120 CV GT-line como tope de gama.

Noticias relacionadas:


nuevo Kia ev6


Kia desvela el EV6, su nueva alternativa eléctrica

Kia Rio 2021

Coches eléctricos por menos de 30.000 euros en 2021

Prueba Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid GLX

 

Deja un comentario