Kia Sportage 2022 es una realidad

Publicado el

Contenido

Kia nos ofrece las primeras imágenes y datos del Kia Sportage 2022 en su versión completamente europea

Lo cierto es que a nivel estético cambia bastante en relación a la versión que se va a comercializar en Asia y América, pues este Kia Sportage 2022 ha recibido una completa transformación en el centro del diseño y desarrollo de Kia en Europa. Este será un coche de europeos y para europeos, donde el modelo es la auténtica punta de lanza para Kia.

Kia Sportage 2022

Se trata 28 años de historia, cinco generaciones y que en este caso se personaliza con esta variante europea cambia en lo estético y también en dimensiones con una distancia entre ejes más compacta y un compromiso de suspensiones.

Un Kia Sportage más urbanita

El nuevo Kia Sportage 2022 tendrá una longitud de 4,51 metros y una batalla de 2,68 metros, lo que lo hace algo más compacto que el modelo saliente. Aun así, su principal novedad es su estética moderna con el frontal “Tiger Nose” que Kia ya viene aplicando en otros modelos y unas ópticas en las que destacan las ludes de posición Led en forma de boomerang con las lámparas principales en el exterior de las mismas.

Kia Sportage 2022

Lateramente se aprecia unos marcados pasos de rueda y la alta cintura típica de los SUV pero en este caso con la presencia de elementos cromados a lo largo de la línea de las ventanillas y cortando horizontalmente el pilar C con el techo.

¿Qué nos ofrece el Kia Sportage 2022 en su interior?

En el interior del Kia Sportage 2022 europeo difiere poco del modelo presentado para otros mercados. Destaca sobre todo la pantalla panorámica ligeramente curva que incluye el cuadro de mandos, completamente digital, y la central. En realidad, son dos pantallas independientes de 12,3 pulgadas, pero cuentan con un marco y cristal frontal que hace las veces conjunto panorámico.

Kia Sportage 2022

En la consola central vemos unos mandos muy sencillos y diales para la gestión de las marchas y los modos de conducción.

Confort y habitabilidad

Los asientos cuentan con una tapicería específica desarrollada para el mercado europeo, pero en general siguen ofreciendo uno de los mejores compromisos de habitabilidad y espacio para las piernas en la segunda fila de asientos.

El maletero de la versión coreana tiene una capacidad de 591 litros ampliable a 1.780 si se abaten los asientos traseros, por lo que es de esperar que esta versión europeizada mantenga unas cifras similares.

Amplia oferta de motorizaciones para el nuevo Kia Sportage

Además, dentro de la política de electrificación de la marca coreana el nuevo Kia Sportage 2022 también llegará con una plataforma con alto potencial de electrificación, así pues, además de motores diésel y gasolina de hibridación ligera, habrá versiones híbridas e híbridas enchufables y plataformas motrices de tracción delantera y total.

Kia Sportage 2022

En gasolina se propone del 1.6 T-GDI de 150 y 180 CV ambos con tecnología mini híbrida, mientras que en diésel el 1.6 CRDi estará disponible con opciones de 115 CV y 136 CV, este último también con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

La hibridación convencional

En cuanto a la motorización híbrida convencional se apuesta por la combinación del gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV y un pequeño motor eléctrico de 60 CV, además de una batería de 1,49 kWh y que combinados alcanzan una potencia nominal de 230 CV.

Kia Sportage 2022

En el caso del PHEV o híbrido enchufable estamos hablando del mismo motor 1.6 T-GDI y un motor eléctrico de 90 CV que ofrecen conjuntamente una potencia de 265 CV. La batería de iones de litio pasa a tener una capacidad de 13,8 kWh con posibilidad de carga en red.

¿Cuándo estará disponible el nuevo Kia Sportage 2022?

El modelo se presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 de este mes, pero su comercialización no será hasta principios del 2022, cuando se active la producción en las instalaciones que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia.

Noticias relacionadas:
Kia Sportage 2022
Kia desvela el EV6, su nueva alternativa eléctrica

Kia Stonic en acabado GT-Line y etiqueta ECO

Hyundai Bayon

Prueba Hyundai Tucson CRDi 48V