Kia celebra los 30 años del Sportage con una edición especial

Publicado el

Contenido

La edición 30 aniversario del Kia Sportage, el popular SUV compacto de la firma asiática, estrena acabados y colores dentro y fuera.

Desde su estreno oficial en 1993, el Kia Sportage es sinónimo de innovación, estilo cautivador y placer de conducción. De hecho, el popular SUV compacto del fabricante asiático es su modelo más vendido desde 2015. Sin ir más lejos, ya se han comercializado hasta la fecha más de 7 millones de unidades en todo el mundo. Pues bien, para conmemorar su 30 cumpleaños Kia ha lanzado una edición especial y limitada del mismo con importantes novedades tanto en el exterior como en el interior.

Antes de explicaros cómo piensa seducirnos Kia con la edición 30 aniversario del Mejor Coche del Año 2023 en España, lo mejor es saber por qué es su coche más exitoso.

30 años de inspiración infinita

Como explicábamos al inicio, la primera generación del Kia Sportage se presentó en 1993 y fue un modelo que rompió moldes ya desde el principio. Con un enfoque diferente al de la mayoría de los SUV de la época, se trataba de un compacto que combinaba el amplio interior de los SUV tradicionales con la experiencia de conducción deportiva de una berlina. En este sentido, fue pionero en un nuevo segmento de mercado como primer SUV verdaderamente urbano.

Hubo que esperar 11 años, hasta 2004, para ver en acción a su primera revisión. Hablamos de su segunda generación, que contó con la calidad y la seguridad como principales armas de seducción. Su éxito a nivel de ventas –se vendieron más del doble de unidades que su predecesora– se debió en buena parte a su novedoso y muy moderno bastidor monocasco.

Tras hacer hincapié en la experiencia de conducción, la calidad y la seguridad, la tercera generación del Sportage, nacida en 2010, prefirió centrarse en el diseño. De ahí su llamativa e innovadora parrilla Tiger Nose.

Un lustro después, la cuarta generación apostaría por mejorar la comodidad de conducción y habitabilidad sin desdeñar por ello la seguridad. De hecho, en relación a esta última, se incorporaron los más modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Al mismo tiempo, la adopción de motores más pequeños permitió al Kia Sportage aumentar su base de clientes en el segmento C-SUV.

La quinta y hasta la fecha última generación del Sportage data de 2021. Y supuso, entre otros cambios, mayores proporciones, además de seguir innovando en materia de seguridad introduciendo por primer a vez un bastidor multiestructural. De igual modo, también aumentó su atractivo visual con la adopción de la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia, que refinó aún más el característico aspecto del Sportage. Asimismo, sus nuevas opciones de propulsión eléctrica (el híbrido y el híbrido enchufable, además del mild-hybrid introducido anteriormente) le valieron un amplio reconocimiento, al tiempo que contribuyeron a continuar con el legado de innovación y progreso del apellido Sportage.

Más comodidad, aún más estilo

La edición 30 aniversario del Kia Sportage no solo da testimonio de la historia de la marca y legado de dicho modelo, sino que deja entrever su futuro más inmediato. Y lo hace aportando numerosas novedades que llevarán aún más lejos el considerable atractivo y el diseño del modelo.

Sin ir más lejos, las líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el spoiler, así como las nuevas inserciones decorativas en acabado cromado oscuro en la parte delantera, trasera y lateral, presentes exclusivamente en la edición 30 aniversario, le confieren un aspecto aún más elegante. Algo que de por si ya se antojaba difícil de lograr.

¿Más detalles? Las lunas tintadas, las nuevas y deportivas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante y los protectores de bajos en acabado cromado oscuro también contribuyen a elevar el atractivo exterior.

El remozado ‘sex appeal’ del Kia Sportage edición 30 aniversario también se hace evidente en su interior. No en vano, los asientos tapizados con ante y piel sintética, meticulosamente elaborados, proporcionan a conductores y pasajeros una sensación de gran calidad. También contribuye a ello el ajuste eléctrico en los asientos delanteros, la calefacción para los asientos y el volante, así como una luz ambiental opcional. Del mismo modo, dos pantallas de 12,3 pulgadas (31 cm) y funciones de llave inteligente completan el atractivo interior.

Por cierto, esta edición 30 aniversario estará disponible en un color totalmente nuevo denominado Wolf Grey. Otros colores de carrocería disponibles serán el Deluxe White, el Cassa White, y Experience Green. Todos ellos con el techo bitono en color negro. De igual modo, se podrá adquirir con un nuevo paquete de color interior específico: el Midnight Green, que también añade un toque premium al Sportage.

La edición 30 aniversario del Kia Sportage ya está a la venta en nuestro país y se ofrece con el motor 1.6 T-GDi MHEV de 150CV.

Y además te puede interesar...