Era la pieza que les faltaba, por fin presentan la variante híbrida enchufable del Kia Sorento
Recién comunicados los precios para España de la gama convencional, Kia Motor nos enseña el nuevo Kia Sorento híbrido enchufable, un modelo que llegará a principios de 2021.
El nuevo híbrido enchufable o PHEV será, junto con la versión híbrida convencional, la segunda versión electrificada de la nueva gama del Sorento.
La nueva variante PHEV combinará el mismo motor de gasolina turboalimentado de la versión hibrida; el 1.6 T-GDi turbo de inyección directa de 180 CV, aunque en este caso se combina con una batería de polímero de iones de litio recargable de 13,8 kWh (en el híbrido normal es de 1,49 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 90 CV y 304 Nm de par nominales.
El más poderoso de la gama Sorento
La combinación de ambos permite que este Kia Sorento híbrido enchufable normalice sus prestaciones en 265 CV y 350 Nm de par siendo, por tanto, la versión más potente de la gama.
De momento, Kia no facilita datos de su autonomía, ni de los tiempos de recarga en la red, ya que aún se encuentran en proceso de homologación.
Lo que sí hace es anunciar que por primera vez se recurre a un sistema de refrigeración líquida para su batería, una solución que parece mejorar su rendimiento y fiabilidad. Lo mismo que el motor eléctrico que cuenta con un nuevo proceso de laminación en dos etapas y que reduce los niveles de ruido y vibraciones.
Sin cambios en su filosofía y habitabilidad
Este Kia Sorento híbrido enchufable mantendrá la misma configuración que el resto de la gama, incluida la posibilidad de ofrecer hasta siete plazas útiles con una 3ª fila abatible en el maletero y una capacidad de carga de 809 litros o de 175 litros si se utilizan todas las plazas disponibles.
No dan precios ni acabados, aunque la marca anuncia que llegará con un equipamiento de primer orden, básicamente similares a los actuales Sorento con terminación Emotion y que contemplan una dotación de elementos funcionales y de seguridad Premium.
Estaremos atentos.