‘Kangoo Jamboree’: La carta de amor de los japoneses a la creación de Renault

Publicado el

Contenido

Desde hace casi década y media se celebra en tierras japonesas la ‘Kangoo Jamboree’, el mayor encuentro de Renault Kangoo del mundo.

Hace ya dos décadas y media que llegó a nuestras vidas el primer Renault Kangoo. Un vehículo con el que el fabricante francés inauguró un nuevo nicho de mercado: el de los MPV lúdicos.

El término MPV significa vehículos multipropósito o multiusos, también conocidos como minivans. Parecen grandes hatchbacks o crossovers, pero pueden transportar a más de seis personas.

Y desde su puesta de largo cautivó a propios y extraños. No en vano, Renault ha vendido más de 4,4 millones del Kangoo en 50 países de todo el mundo; siendo la versión eléctrica del mismo la más vendida de su segmento desde 2011.

Japón y su carta de amor a la Kangoo

Pues bien, de todos los países que comercializan la Kangoo –que ya alcanza su tercera generación–, Japón es, sin lugar a dudas, el que lo celebra de la forma más original. No en vano, desde hace 14 años acoge la ‘Kangoo Jamboree’, el mayor encuentro de Renault Kangoo del mundo.

Sin ir más lejos, la reciente edición 2023 de la ‘Kangoo Jamboree‘ reunió a más de 5.000 visitantes, que acudieron a ver los cerca de 2.000 modelos de Kangoo expuestos.

La inauguración de esta singular encuentro de apasionados por la Kangoo de Renault la presidió una vez más el mismísimo Presidente de Renault en Japón, Junpei Ogawa, en presencia de Heinz-Jürgen Löw, máximo responsable de los vehículos comerciales ligeros en Renault, Thierry Plantegenest, Director de Ventas y Marketing de Renault LCV y Florent Pichereau, responsable de lanzamiento de producto Kangoo.

Por cierto, durante el evento tuvo lugar la presentación de Nuevo Grand Kangoo, así como la nueva edición local limitada Urban Grey, exclusiva para el país del sol naciente.

Y además te puede interesar...