Jorge Lorenzo como Fernando Alonso, con Aston Martin

Publicado el

Contenido

Tras pasar por la Porsche Cup y Lamborghini Super Trofeo el ex Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo da el salto a GT3 con un Aston Martin del equipo Lazarus Corse.

Este año se cumplirá un lustro desde que Jorge Lorenzo colgará el casco y las botas como piloto de motociclismo. Y lo hizo con una trayectoria y números envidiables: dos títulos de 250cc y tres de MotoGP, además de tres veces subcampeón en la categoría reina, un total de 47 victorias, 114 podios, 42 poles position y 30 vueltas rápidas.

Sin embargo, al balear le gustan los retos y como en su día hicieron su otrora rival y ahora amigo Valentino Rossi o Dani Pedrosa cuando se retiraron de MotoGP, también decidió dar el salto al mundo de las cuatro ruedas. De hecho, las dos últimas campañas ha disputado la Porsche Carrera Cup Italia, participando también en alguna que otra prueba de la Porsche Supercup. Y en el pasado incluso probó suerte en la Lamborghini Super Trofeo.

Pilotar el AMR Vantage GT3, el próximo desafío

Pues bien, este 2024 Lorenzo dará un paso más allá en su incipiente carrera como piloto de automovilismo. No en vano, correrá en GT3 con un Aston Martin del equipo italiano Lazarus Corse. Para ser exactos, el mallorquín conducirá el nuevo AMR Vantage GT3, coche al que ya se ha subido y con el que ha completado diversos test en varios circuitos europeos.

Inicialmente, tomará parte en cuatro citas del Italian Gran Turismo Championship. Y, de obtener resultados, es fácil pensar que le brindarán nuevas oportunidades en otras competiciones para que siga creciendo.

Muchos, como no, ya soñamos con un nuevo duelo en pista con ‘Il Dottore’, su ex compañero en Yamaha y que esta temporada tomará parte en el Campeonato del Mundo de Resistencia después de dos temporadas de experiencia en GT y con vistas ya a las 24 Horas de Le Mans.

«La pasión por el automovilismo siempre ha formado parte de mi vida, y ahora continúa sobre cuatro ruedas», asevera Lorenzo. «Conocí a algunas personas que me dieron la oportunidad de poner en marcha un proyecto, y quiero dar las gracias a Lazarus y a Aston Martin Racing por esta oportunidad. Empezaré una nueva aventura, y espero que me lleve a conseguir metas importantes en el mundo del motor».

Con Fernando Alonso en la F1 y ahora también con Jorge Lorenzo en la GT3, Aston Martín y sus equipos de competición son, sin duda, un poco más nuestros.

Jorge Lorenzo

Y además te puede interesar...