Joan Lascorz participará en el Dakar 2022

Publicado el

Contenido

El ex piloto del Mundial de Superbikes Joan Lascorz competirá en el Dakar 2022, del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí

Joan Lascorz, tetrapléjico desde 2012 por una grave caída durante los entrenamientos oficiales del SBK de Italia en el circuito de Imola, afrontará un nuevo reto en su carrera: su primer Dakar. Y lo hará como participante en la categoría SSV del raid más largo, duro y difícil del mundo a los mandos de un Can-Am del Buggy Masters Team.

El reputado equipo capitaneado por Eudald Noé, dedicado a la preparación y asistencia en rallyes, pero especializado en la categoría SSV, pondrá su amplia experiencia (cuenta con más de 18 participaciones en el Dakar, Campeonato de España y Campeonato del Mundo de Bajas) al servicio del catalán.

Gran apoyo pero con copiloto por decidir

Asimismo, Lascorz, que todavía no ha escogido quién le acompañará como copiloto, contará en su nueva aventura con la pasión, compromiso y experiencia de KOA, el centro integral de entrenamiento personal, nutrición y salud y formado por más de 20 profesionales con gran reconocimiento nacional e internacional en cada uno de sus campos de Barcelona.

Joan Lascorz

En principio, el 17, que utilizará el cojín inteligente ‘Núbolo’ para la prevención de lesiones cutáneas en personas con lesión medular y problemas de movilidad desarrollado por la Fundació Isidre Esteve, se subirá por primera vez a su nuevo vehículo dentro de unos días en las instalaciones del circuito de La Codina Rural, la finca familiar del expiloto mundialista de enduro y rallyes Xevi Pons.

Perfilando el predakar

También están estudiando la posibilidad de realizar un test a finales de mes en Marruecos o Túnez y tomar parte en tierras gallegas en la última cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno a modo de preparación (aunque aún no se ha concretado el programa a seguir). Una competición esta última, por cierto, que Joan Lascorz ya conquistó en 2016 en el apartado de buggies; dos años después de que regresara al mundo del motor como piloto, con un vehículo adaptado a sus necesidades.

Joan Lascorz

Noticias relacionadas:
Preparando el Toyota Hilux V8 a fondoIsidre Esteve y Toyota vuelven al Dakar 2022

Vuelve el Gran Premi Fundació Isidre Esteve

Así es el Audi de Carlos Sainz para el Dakar 2022

Cristina hace historia en SSV y en el Dakar
Y además te puede interesar...