PUBLICIDAD

Jeepster Beach Commando otra de las maravillas Jeep 2021

Otro de los Concepts cars presentados por Jeep esta Easter Safari 2021, un guiño al  Commando original de los 60 y que revolucionó el concepto de confort entre los TT

Primero os habíamos presentado el Jeep Magneto, uno de los coches que Jeep ha desarrollado a modo de Concept car para celebrar la Easter Jeep Safari de esta edición 2021, pero hoy os proponemos otro de esos modelos, el Jeepster Beach y que vendría ser la actualización del Jeepster Commando de 1968. (aquí tienes la foto del original)

Jeepster beach

Este Jeepster Commando de los años 60 y 70 fue el primer vehículo compacto de tracción en las cuatro ruedas, con cambio automático y que contaba con comodidades para los todoterreno de la época, como eran los cierres para las ventanillas y las puertas, un calefactor para el habitáculo y el techo eléctrico como equipamiento de serie.

Bello por fuera, rudo por dentro

Eran por lo tanto vehículos que además del uso off-road ya comienzan a pensar en el lado más lúdico de la filosofía TT. Pues bien, como el Jeepster Beach retoma todo esto, pero adaptándolo al uso todoterreno extremo que se le daría en las exigentes pistas y rocas del desierto del Moad de la Easter Jeep Safari.

Jeepster beach

Tiene como base la de un Wrangler Rubicon (aquí tienes nuestra prueba de su versión española) pero al que se le ha dotado de una carrocería de estilo Comando muy especial. La carrocería se ha modificado y el exterior fusiona el acabado cromado original con un esquema actualizado de pintura bitono de colores brillantes: Hazy IPA y Zinc Oxide.

Rojo y «fun»

El interior también se ha personalizado y cuenta con asientos envolventes de respaldo bajo tapizados en piel roja. El asiento trasero se ha reemplazado por una jaula de seguridad cromada de cuatro puntos y se han quitado las alfombrillas para facilitar la limpieza de la arena, porque este es un coche de filosofía muy playera.

Jeepster beach

A pesar de su planteamiento “hípster” esconde todo el potencial de los Wrangler Rubicon. Debajo del capó, monta el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros modificado para ofrecer un 25% más de potencia.

Tecnología moderna

Para ello se ha preparado su turbocompresor Twin Scroll de baja inercia, dotándolo de un sistema de refrigeración extra y de montarlo directamente sobre la culata, además de retocar la entrada la admisión y la válvula de mariposa para adaptarse a la mayor cantidad de soplado y conseguir una mayor respuesta y prestaciones. El fabricante anuncia que este Jeepster Beach ofrece 340 CV y 500 Nm de par

Jeepster beach

Paralelamente se sigue apostando por el clásico cambio automático de ocho velocidades acoplado a una caja de transferencia de super reducción Rubicon de 4:1, mientas que los neumáticos son de gran diámetro (35 pulgadas) y filosofía off-road.

Aquí abajo tienes los enlaces al resto de modelos concept car de este Easter Jeep Safari 2021.

Jeep Magneto

Jeep Magneto

Wrangler Orange Peelz

Jeep Orange Peelz

Jeep Red Bare

Jeep Red Bare

También te puede interesar: Preparación Jeep Wrangler 2.8 CRD

También te puede interesar: El Mito del Ford Bronco

También te puede interesar: Jeep Wrangler Rubicon 392, la bestia

Deja un comentario