PUBLICIDAD

Magneto una de las cuatro maravillas de Jeep 2021

Se acerca el Easter Jeep Safari 2021 y como cada año Jeep nos propone varios concept cars tan espectaculares como singulares. Hoy empezamos por el Jeep Magneto

Un año más Jeep, Jeep Performance Parts y Mopar vuelven a unir fuerzas para crear una gama de vehículos conceptuales personalizados, unos modelos que habitualmente presentan en la Easter Jeep Safari y que es una de las mayores concentraciones de usuarios Jeep y también un excelente banco de pruebas para la marca de todoterrenos.

Un clásico entre las pruebas extremas

Y es que el Easter Jeep Safari es un evento organizado por el club Red Rock 4-Wheelers de Moab que consiste en recorren rutas realmente extremas durante nueve días en el desierto de Moab (Utah). Esta edición se celebra de 27 de marzo a 4 de abril y como decimos, Jeep tiene a punto sus siete concept cars.

easter jeep safari todos los modelos
Estos son los cuatro modelos que presenta Jeep en el Easter Jeep Safari 2021

Se trata de los modelos Jeep Magneto, el Jeepster Beach, el Jeep Red Bare, el Orange Peelz nuevos este año y a los que habría que añadir los tres del 2020 que no pudieron ir en la anterior edición, se trata del Jeep Gladiator Farout y el Gladiator top Dog, además del Jeep Wrangler Rubicon 392 del que por nuestra parte ya tienes un completo reportaje.

Jeep Magneto

En esta primera crónica nos centraremos en el Jeep Magneto, un concept car desarrollado sobre el actual Wrangler Rubicon de dos puertas, pero con una planta motriz completamente eléctrica.

jeep magneto

Para ello el Jeep Magneto se equipa con un motor eléctrico construido a medida que alcanza las 6.000 rpm y se conecta a un cambio manual de seis velocidades, embrague convencional y caja reductora de marchas cortas, obteniendo así un sistema de propulsión eléctrico, pero con las particularidades de un vehículo térmico con caja de cambios manual.

Potencia pura

A nivel prestacional, el motor eléctrico ofrece una potencia de 285 CV y 370 Nm de par, pero se ha calibrado para intentar emular las prestaciones del motor gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros. De hecho, los ingenieros aseguran que, durante una conducción normal, la diferencia de prestaciones entre el V6 y el sistema de propulsión manual/eléctrico son inapreciables, excepto por un funcionamiento prácticamente silencioso.

jeep magneto

El motor eléctrico del Jeep Magneto funciona con cuatro paquetes de baterías con una potencia combinada de 70 kWh y un sistema de 800 voltios.

Planteamiento eléctrico

Las baterías de iones de litio se distribuyen alrededor del Wrangler para equilibrar el peso en las cuatro ruedas y cuentan con un blindaje especial a golpes y sobre todo a la entrada de agua, pues Jeep promete mantener su capacidad de vadeo de 76 centímetros.

Pero la configuración eléctrica de este Jeep Magneto no acaba aquí porque también cuenta con otro doble circuito de 12V con baterías independientes para asegurar el funcionamiento del equipo básico como el alumbrado, calefacción o el equipo de música y otro destinado a dar potencia auxiliar para accesorios como el cabrestante o compresores.

Blanco eléctrico

El exterior del Magneto presenta un color Blanco brillante con detalles en Azul Surf, un capó modificado con una toma de aire central, el adhesivo “magneto” personalizado y una espectacular iluminación delantera que ocupa todo el ancho del vehículo.

jeep magneto

En el interior ofrece unos asientos de piel Azul Royal Custom y Negro con aplicaciones y tiras de color Sapphire, el recubrimiento de la caja Azul Surf y las alfombrillas Mopar brindan al diseño interior del Magneto ese aspecto electrificado.

Listo para el Easter Jeep Safari

El Jeep Magneto viene equipado con un kit de elevación JPP de 2 pulgadas (+5 cm), llantas negras metalizadas Lights Out de 17 pulgadas con neumáticos de barro de 35 pulgadas, barras antivuelco personalizadas, estriberas Mopar, parachoques de acero con cabrestante Warn y protector del cárter de acero para una mayor capacidad todoterreno.

Aquí abajo tienes los enlaces al resto de modelos concept car de este Easter Jeep Safari 2021.

Jeep Orange Peelz

JEEP ORANGE PEELZ

Jeep Red Bare

Jeep Red Bare

Jeepster Beach

Jeepster Beach

También te puede interesar: Preparación Jeep Wrangler 2.8 CRD

También te puede interesar: Prueba Jeep Wrangler Rubicon 2.2 CRD

También te puede interesar: Jeep Wrangler 4xe, el híbrido enchufable

Deja un comentario