Jeep Grand Cherokee 2022 nuevo y electrificado

Publicado el

Contenido

La quinta generación del Jeep Grand Cherokee llegará a Europa completamente remodelada y con una versión híbrida enchufable

La marca nos presenta la quinta generación del popular todoterreno, un Jeep Grand Cherokee 2022 algo más compacto y sobre todo con la presencia de una versión PHEV o 4xe como los suele llamar la marca.

Jeep Grand Cherokee 2022

Oficialmente este modelo se quiere presentar en el Salón Internacional de Nueva York el próximo día 20 de agosto y de momento solo nos ha querido mostrar unas imágenes sin más detalles. Pero lo que está claro es que este Jeep será un paso más hacia la electrificación de su oferta.

Versión corta para Europa

Lo que sí explican es que para Europa este Jeep Grand Cherokee 2022 4xe solo llegará en versión de cinco plazas en dos filas de asientos, ya que la futurible versión Grand Cherokee L, de siete plazas en tres filas de asientos, solo se va comercializar en los USA.

Jeep Grand Cherokee 2022

El modelo parece más compacto que la actual generación, con un frontal que, aunque mantiene las siete aperturas verticales clásicas de la marca, cuenta con una estética muy diferenciadora con el resto de los productos Jeep gracias a una calandra de formas tridimensionales y un capot más cuadrado y envolvente.

Trasera muy europea

Nos desconcierta la parte trasera, que sí cambia radicalmente con un techo muy marcado y que llega hasta el pilar C con una línea cromada que, junto a la pintura bitono, le da cierto aire de flotabilidad. Algo muy parecido a lo que vemos en otros productos del Grupo Stellantis al que pertenece Jeep.

Jeep Grand Cherokee 2022

No dan más datos de esa tecnología PHEV, pero es fácil atar cabos y apostar por un sistema de hibridación muy similar a la del Jeep Wrangler 4xe de 375 CV con un motor gasolina 2.0 como motor principal y la ayuda de un eléctrico. En ese caso la batería es de 17 kWh, aunque el Jeep Grand Cherokee 2022 podría ampliar su capacidad.

 

Si no fuera este el caso, tal vez también podrían recurrir a tecnologías híbridas enchufables del Grupo, aunque este es un extremo que vemos más difícil dada la importancia de este modelo en el conjunto e identidad de la marca Jeep. Sea como sea, deberemos esperarnos hasta el próximo mes de agosto para ver el Nueva York, la apuesta definitiva de Jeep.

Noticias relacionadas:Jeep Grand Cherokee 2022

Ya está aquí el Jeep Wrangler híbrido enchufable

El Jeep Compass 2021 ya tiene precios

Nuevo Jeep Grand Cherokee de siete plazas

Prueba Jeep Wrangler Rubicon 2.2 CRD