En el marco de su estrategia “Reimagine” Jaguar / Land Rover ha anunciado la creación de un nuevo Hub de ingeniería en nuestro país con el objetivo atraer, retener y desarrollar el talento español y resaltar el valor y la importancia del sector de la ingeniería nacional.
Estará centrado en desarrollar servicios basados en la inteligencia artificial y sistemas de conducción autónoma de nueva generación y requerirá la contratación de 50 ingenieros especializados en automoción. El equipo lo formará un conjunto de 50 ingenieros que se irán incorporando de manera sucesiva desde septiembre de este año hasta abril de 2023 y que desarrollarán su trabajo de forma remota desde cualquier punto de la geografía española. Con estos nuevos puestos de trabajo, el personal de Jaguar Land / Rover España casi duplicará su plantilla, pasando de 74 a 124 personas.
Mirando al futuro
El grupo británico está investigando y probando activamente futuras innovaciones para vehículos autónomos y la infraestructura necesaria para habilitarlos, todo ello como parte de la estrategia de JLR para la futura conducción autónoma de sus automóviles. Por ello, este nuevo Hub se engloba dentro de la colaboración existente y anunciada este año entre Jaguar/Land Rover y NVIDIA. Esta marca es de sobras conocida en el mundo de los videojuegos, líder en inteligencia artificial y pionera en soluciones informáticas de seguridad de nueva generación además de un conjunto de servicios digitales, exclusivos y centrados en la marca británica.
A partir de 2025, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover se construirán en la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE, que ofrece un amplio espectro de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como funciones avanzadas de visualización del entorno del vehículo.
La compañía británica está llevando a cabo un crecimiento global para abrazar un futuro sostenible y prepararse para poder enfrentarse a los desafíos y las tendencias de una revolución automotriz de dimensiones históricas.