PUBLICIDAD

El Jaguar E-Type se volverá a fabricar por su 60 aniversario

El departamento de Jaguar Classic volverá a fabricar doce modelos o seis pares como dice la marca, porque se entregaran juntos, del E-Type para celebrar el 60 aniversario de este icónico deportivo

Cada par de vehículos Jaguar E-Type 60 Edition rinde homenaje a dos de los modelos E-Type más famosos de todos los tiempos, por un lado el 9600 HP y por otro la variante 77 RW, ambos protagonistas de la presentación mundial del deportivo en Ginebra del año 1961.

El Coupé 3.8 Fixed Head con matrícula 9600 HP fue uno de los dos primeros E-Type que se presentaron en primicia a los invitados especiales en dicho salón suizo. Una unidad que viajó de la sede de Jaguar en Coventry, Inglaterra, a Suiza en una sola noche y justo antes del día del lanzamiento oficial en el Salón.

Éxito que obligo a repetir la gesta de un viaje relámpago

Ya durante el salón el flamante E-Type estuvo todo el día realizando pruebas dinámicas con tanto éxito, que a la tarde se vieron obligados a llamar a fábrica para que otra unidad, el E-Type Roadster 3.8 con la matrícula 77 RW, volviera a salir de madrugada por carretera hacia Ginebra, como hizo la primera unidad.

Ambos vehículos también se usaron en pruebas de dinámicas para los medios de comunicación, donde demostraron que su sensacional rendimiento, incluida su velocidad máxima de 240 km/h, estaba a la altura de sus líneas inspiradas en la aeronáutica, que el especialista en aerodinámica Malcolm Sayer puso a punto en un túnel de viento.

Los modelos E-Type 60 Edition fabricados por el equipo de Jaguar Land Rover Classic Works en sus instalaciones de Warwickshire serán vehículos E-Type 3.8 de los años 60 totalmente restaurados según la especificación exclusiva del 60 aniversario.

Cada pareja de la colección E-Type 60 incluirá de la colección E-Type 60 incluirá un Coupé 9600 HP  y un Roadster 77 RW con los colores originales de los modelos del 61. Además, los Jaguar E-Type 60 Edition incorporarán detalles de diseño en honor al 60 aniversario del modelo.

Jaguar E-Type 60 Edition

El E-Type evocaba el aire revolucionario que se respiraba en los años 60 y fue el vehículo predilecto de famosos como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland. Además, el encanto de sus formas esculturales, su funcionalidad y su impacto en el diseño lograron que el E-Type se convirtiera en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996.

Deja un comentario