El Daily Camper para los más viajeros

Publicado el

Contenido

Iveco camperiza uno de sus modelos de referencia y lo hace con una apuesta muy completa y versátil

Si bien el Iveco Daily es una de las referencias entre las furgonetas de transporte ligero, la moda de la camperización que estamos viviendo actualmente, ha servido de excusa para que la marca, junto al especialista Camper Eurogaza, lancen el  Iveco Daily Camper, un concepto para los usuarios más viajeros y aventureros.

Iveco Daily Camper

El proyecto de estas dos empresas nace con la variante de Furgón acristalado de 6 metros de metros de largo y 12 metros cúbicos de capacidad. Un modelo que además equipa el motor diésel 2.3 de geometría variable, Star&Stop y electrónica de funcionamiento ECO y con una potencia de 156 CV y un par motor de 380 Nm y asociado a un único cambio automático de 8 velocidades.

Máxima seguridad dinámica

Por supuesto también mantiene todas las ayudas a la conducción de serie en la gama industrial como es el control de estabilidad con asistente de viento lateral y de antivuelco en maniobras bruscas de evasión, el sistema de ayuda al arranque en pendiente y frenos inteligentes con reparto de fuerza según la distribución del peso y la carga.

Iveco Daily Camper

Pero evidentemente, es su diseño y configuración interior donde el Iveco Daily Camper adquiere su mayor compromiso para el viaje y no solo por sus cuatro plazas homologadas, sino también por su adaptabilidad, habitabilidad y aislamiento tanto sonoro, como térmico.

Vida a bordo

Y es que el Daily Camper propone una configuración de dos camas de matrimonio desmontables en la parte trasera en configuración de litera, además de distintas opciones modulares que permiten convertir la zona habitable en salón, cama doble, cama litera o incluso zona de garaje para una bicicleta o un ciclomotor.

Por supuesto la camperización de este modelo también pasa por una serie de detalles de habitabilidad con elementos como un sistema de climatización de habitáculo independiente, una cocina de gas con dos fuegos y fregadero integrado, una nevera de 75 litros empotrable y una cabina de baño con agua caliente y fría con depósito de 90 litros de aguas limpia y sucias además de un inodoro químico con depósito extraíble.

Centro de mando

Para una eficaz gestión de todos estos elementos auxiliares este Iveco Daily Camper está equipado con centralita interna para el control de los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo. Este sistema permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores.

Completando esta configuración encontramos un mobiliario auxiliar de PVC espumado, -material que garantiza la resistencia y el aislamiento frente al desgaste, la humedad y los hongos-, dos mesas plegables y cierta modularidad para los asientos delanteros, que son giratorios. La luz interior se asegura por diversas lámparas led, así como las ventanas laterales de serie del modelo y por la instalación de tres claraboyas abatibles y con persianas venecianas.

Vida en parado

Para los momentos de estacionamiento el modelo cuenta con un sistema de freno electrónico (más seguro que el manual de toda la vida), un techo con paneles solares de 160 W para recargar las baterías, así como un toldo extensible polar white de 3,7 metros de largo sobre el lateral derecho del techo. También equipa un sistema de doble iluminación Led para el exterior.

El precio de este Iveco Daily Camper es de 47.931 euros sin IVA y sin impuestos, e incluye una oferta pack lanzamiento durante todo el mes de junio con el toldo y placa solar mencionados además de una ducha exterior y un escalón de acceso central eléctrico, un pack que está valorado en 2.150 euros.

Sin duda, toda una apuesta para los amantes de los grandes viajes y de la independencia que asegura un vehículo como este Iveco Daily Camper.

Noticias relacionadas:
Ford Transit Custom Nugget Plus
Ford amplía su oferta Camper para los más aventureros

Preparación 4×4 pickup Ford Ranger F100

Paneles solares para los pickups eléctricos

Preparación 4×4: Toyota Hilux 2.4 D-4D Euro4x4parts