A partir del 1 de junio del 2021 cualquier incidencia con todos los sistemas ABS y los espejos retrovisores serán falta grave y ojo porque en Brexit también llega a la ITV
A partir del próximo 1 de junio las estaciones de ITV cambiarán el baremo de algunas de sus valoraciones a la hora de revisar nuestro vehículo.
Con la entrada en vigor de un nuevo manual de Procedimiento de las ITV, las inspecciones técnicas cambiarán algunos de sus valoraciones, que son pocas, pero muy importantes si tenemos que pasar en breve la ITV y que principalmente se centran el dos cambios que modifican la gravedad de la valoración.
Frenos ABS igual para todos
El primero de ellos es el relacionado con el funcionamiento del ABS cuando este no es obligatorio llevarlo. A partir de ahora, cualquier fallo en este sistema pasa a considerase un defecto grave y no leve como hasta ahora, unificándose a al resto de vehículos en el que el ABS sí es obligatorio.
Espejos en perfecto estado o…
El segundo caso, aunque más nimio en cuanto a gravedad tiene más alcance, pues afecta al posible desprendimiento de los espejos retrovisores, que también pasa de ser un defecto leve a uno grave por lo que no se obtendría una ITV favorable y obligando a solucionar dicho problema.
Brexit out
Por otro lado, también entra en funcionamiento una normativa relacionada con el Brexit en la que se considera vehículo procedente de países terceros (no pertenecientes al Espacio Económico Europeo) a los coches matriculados en el Reino Unido después del 31 de diciembre del 2020, obligando por tanto a realizar en la ITV las homologaciones pertinentes europeas.
Además, cualquier homologación otorgada en ese país a partir de esa fecha no tendrá validez europea, no siendo válida para circular por la Comunidad Económica Europea y países con convenios.