Isuzu D-Max N57, la versión más industrial

El especialista en vehículos pick up amplia su oferta con la llegada de una nueva versión de su D-Max

A finales del año pasado Isuzu presentaba la nueva versión D-Max N60, un cambio substancial de su versión de uso mixto, pero ahora amplía su gama con la llegada del Isuzu D-Max N57, una variante de filosofía aún más profesional.

Isuzu D-Max N57

Como la N60, la N57 estará disponible con carrocería simple de dos plazas denominada N57 Single y la N57 Crew, con carrocería extendida puertas batientes y cuatro plazas. Lo que no se ofrecerá será la versión de doble cabina y cinco plazas y que es una de las variantes más vendidas del N60.

¿Qué nos ofrece el nuevo Isuzu D-Max N57?

En el caso del Isuzu D-Max N57 nos encontramos con un cambio completo del modelo, con un cambio estético, exterior e interior. En el exterior vemos un nuevo frontal con un capó más alto, ópticas revisadas y un conjunto de parrilla y paragolpes más plano. En la parte trasera también cambia el parachoques y las ópticas para tomar la línea del N60.

En el interior se ha mejorado el acceso al habitáculo, lo mismo que la modularidad y confort de los asientos delanteros, en especial del del conductor con un nuevo ajuste lumbar e inclinación del asiento, rango de ajuste en altura aumentado, lo mismo que el volante, que ahora es regulable en altura y en profundidad. Aun así el compromiso de este Isuzu D-Max N57 es más simple en acabados que su hermano el N60.

Mejor equipamiento

La dotación ha mejorado sensiblemente con la incorporación de un cuadro de mandos con una pequeña pantalla digital a color, además de siete airbags, control de velocidad, un control de descensos y ayuda al arranque en pendiente, sensor de lluvia, luces automáticas y aire acondicionado.

Isuzu D-Max N57

En el aspecto mecánico el Isuzu D-Max N57 también incorpora el nuevo motor diésel de cuatro cilindros 1.9 de 164 CV y 360 Nm. Un propulsor que apuesta por la tecnología EGR de baja presión, sistema de catalización de los gases escape por AdBlue y sistema Star&stop, todo ello para reducir al máximo las emisiones contaminantes.

¿Consumo y emisiones del Isuzu D-Max N57?

En este sentido, el fabricante anuncia unas emisiones de CO2 de 220-225 g/km y un consumo 8,4-8,6 l/100 km para la versión manual y de 242 g/km y 9,2 l/100 km para la caja automática, ambas de seis marchas, pero que reciben una importante mejora a nivel de desarrollos, con una segunda marcha más corta para la caja manual y una revisada gestión electrónica para la automática y que busca mejorar el arranque desde parado y mayor rapidez en los cambios en las fuertes aceleraciones.

A nivel de bastidor también se ha reforzado su chasis con un travesaño adicional para aumentar un 20% la rigidez torsional. Asimismo, se han cambiado los típicos soportes de chasis/carrocería cilíndricos por unos de tipo cizalla mas eficaces para reducir las vibraciones compresiones de la marcha.

Suspensión con pequeños retoques

Las suspensiones cambian el tren delantero con unos triángulos inferiores más rígidos, mientras que el eje trasero cambia el tarado de sus ballestas (de tres hojas) y de los amortiguadores para adecuarlo a una conducción más elástica.

Isuzu D-Max N57

Lo que no pierde es capacidad de carga, pues se supera la tonelada de peso transportada y una capacidad de remolque de 2.500 kg para el 4×2 y de 3.500 kg en el caso de las versiones 4×4 con reductora.

¿Qué precio tiene la gama Isuzu D-Max N57?

Las versiones Isuzu D-Max N57 de carrocería simple están disponibles desde 22.300 euros para la versión 4×2 y 24.852 euros para el 4×4, mientras que la versión Crew o Space, solo está disponible en 4×4 a 26.078 euros para la versión manual y 27.228 euros para el automático.

Estos precios son sin IVA y como opcionales se le podría añadir la pintura metalizada por 510 euros, así como el amplio abanico de accesorios específicos de la marca para la caja de carga.

Noticias relacionadas:
 

Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak

Nuevos Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak, pickup de serie limitada

Preparación 4×4 pickup Ford Ranger F100

Preparación 4×4: Toyota Hilux 2.4 D-4D Euro4x4parts

Ford Raptor del Spaghetti Western

Deja un comentario