Isidre Esteve y Toyota vuelven al Dakar 2022

Publicado el

Contenido

Isidre Esteve y Toyota España vuelven a participar en el próximo Dakar con el Hilux V8 de Overdrive Racing

El piloto de Lleida vuelve a cerrar un acuerdo con Toyota para su segunda participación en el Rally Dakar a los mandos de un Toyota Hilux V8 de Overdrive Racing.

Isidre Esteve

Está será su segunda participación con esta montura, por lo que que la experiencia a los mandos será un factor determinante y es que el piloto ya lleva una buen aclimatación este año, como por ejemplo en su participación de la pasada Baja Aragón, donde él y su copiloto, Xtema Villalobos, se marcaron 13º puesto de la general. Aun así, el calendario de Toyota e Isidre no se detiene y anuncian su participación en el Rally de Marruecos. La prueba marroquí, que el año pasado no pudo disputarse y fue sustituida por el Andalucía Rally como gran antesala del Dakar, se celebrará del 8 al 13 de octubre y volverá a ser el gran test pre-Dakar para todos los grandes favoritos.

Preparando el Toyota Hilux V8 a fondo

Isidre Esteve y Txema repiten este año a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive Racing, el especialista europeo en preparaciones Toyota para el Dakar y otras grandes competiciones. En este caso, y con la experiencia acumulada, la unidad de Isidre ha recibido diferentes mejoras a nivel de rendimiento y fiabilidad, por lo que su objetivo será mejorar la 21º posición lograda en 2018 y 2019. El piloto de Oliana aspira a entrar en el top 15 o top 10 de la mítica prueba que en 2022 volverá a disputarse exclusivamente por el desierto de Arabia Saudí.

Isidre Esteve

El Toyota Hilux V8 que pilotará es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el coche termina de adaptarse a las especificaciones para el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica, mientras que la adaptación para las necesidades especificas de Esteve como consecuencia de su lesión medular, la realiza Guidosimplex Italia, instalando todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar y acelerar sólo con las manos.

Isidre Esteve

Noticias relacionadas:
Isidre EsteveAsí es el Audi de Carlos Sainz para el Dakar 2022

El fiable Mercedes Clase G vuelve al Dakar clásico

Cuatro Hilux oficiales para el Dakar

Audi RS Q e-tron del Dakar puesto a prueba en España