PUBLICIDAD

Isidre Esteve y Toyota listos para el Dakar

Toyota e Isidre Esteve, icono del Rally Dakar unen sus caminos e irán de la mano en el Dakar 2021 con un Hilux V8 de Overdrive Racing

Isidre Esteve afrontará su sexto Dakar en coche, quinto consecutivo, después de disputar previamente otros nueve en moto. Y lo hará por vez primera a los mandos de un Toyota Hilux V8, la referencia entre los candidatos a ganar el próximo Dakar que se celebrará en Arabia Saudí, del 3 al 15 de enero de 2021.

El piloto de Oliana (Lleida) y su copiloto Txema Villalobos, con el que volverá a compartir cabina, disputarán el Dakar 2021 con un Toyota Hilux V8 de Overdrive Racing, uno de los coches más competitivos que jamás haya pilotado Esteve, por lo que su objetivo será mejorar la 21º posición lograda en 2018 y 2019.

Pero antes…

Pero la temporada arrancará este mes de octubre en el Andalucía Rally, el rally que este año sustituye al Rally de Marruecos como el gran test pre-Dakar para todos los grandes favoritos a la victoria y también para poner a punto a la especial montura de Isidre.

Y es que el Toyota Hilux V8 del piloto catalán es el mismo prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el coche termina de adaptarse a las especificaciones para el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica. El resultado final es el mejor coche para afrontar el rally más duro del mundo.

La adaptación final del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la ha realizado Guidosimplex Italia, instalando todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar, acelerar, desembragar y cambiar sólo con las manos.

Isidre Esteve

Isidre Esteve se ha mostrado muy feliz con su nuevo Hilux: “Por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido”.

El piloto catalán, tras sus primeros test, ha quedado encantado con el rendimiento del Toyota Hilux V8 que pilotará en Andalucía y el Dakar: “Es sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca”.

Deja un comentario