PUBLICIDAD

Hyundai nos enseña su Ioniq 5

La marca coreana nos muestra algunas imágenes del Ioniq 5, el primer modelo de la nueva gama Ioniq de vehículos electrificados de Hyundai

El Ioniq 5 es un SUV medio equipado con la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, con una configuración exclusiva para los vehículos eléctricos a batería de próxima generación de la submarca IONIQ.

Las imágenes son generadas digitalmente, aunque en líneas generales, y por lo que dejan ver, podrían ser perfectamente el desarrollo final o muy avanzado del modelo definitivo. Algo que casi se puede corroborar en los escuetos vídeos que ha facilitado Hyundai y que tenéis más abajo.

Estética digital

En estas imágenes se puede ver un frontal con unas luces diurnas inspiradas de los pixeles y que según la marca pretende evocar la tecnología digital del interior.

Hyundai ioniq 5

El Ioniq 5 es también el primer vehículo de Hyundai en tener un capó que abarca todo el ancho del coche. Esto minimiza los huecos en los paneles y crea un aspecto general sobrio y compacto.

Líneas rectas y limpias

La siguiente fotografía, y también en el vídeo, se puede ver que las ópticas traseras cuentan con un sistema de iluminación pixelada y dinámica. Una solución poco habitual en el mundo del automóvil.

Hyundai ioniq 5

Las ruedas también recurren al diseño del píxel paramétrico, con unas llantas de 20 pulgadas y con un sistema de ventilación propia.

Mundo electrificado

Del interior no dan más detalles que la posibilidad de utilizar el Ioniq 5 como fuente de carga auxiliar, y es que el aspecto eléctrico será una clave del modelo, que según Hyundai será capaz de circular 100 kilómetros con una sola carga de 5 minutos.

El Ioniq 5 se presentará oficialmente al mundo mediante una conferencia online a finales del mes de febrero. Estaremos atentos.

Deja un comentario