Imponente victoria de Pepe Martí en Mónaco en un nuevo fin de semana sin botín para Mari Boya

Publicado el

Contenido

Pepe Martí brilla en Mónaco. No se trata de una frase hecha, toda vez que el piloto de Campos Racing se ha anotado la victoria en la carrera corta de la Fórmula 3 en las calles de Montecarlo. En el debut de la categoría en el Principado, el piloto español ha dejado su sello, como también lo ha hecho Gabriele Mini. El piloto protegido por Alpine cierra el fin de semana en Mónaco con pole y victoria en la carrera del domingo.

En un fin de semana complejo y lleno de contrastes para la Fórmula 3, con la lluvia haciendo de las suyas en los primeros compases del evento y con los neumáticos como talón de Aquiles, lo cierto es que el triunfo de Pepe Martí vale su peso en oro, ya que en la carrera del domingo no ha logrado alcanzar los puntos. Sin botín alguno sale Mari Boya del Principado tras dos carreras ahogado en la parte trasera del grupo.

Pepe Martí brilla en Mónaco

La lluvia recibía a los pilotos de Fórmula 3 en Mónaco, por lo que la clasificación en grupos -tradicional en las categorías de soporte en el Principado- casi se antojaba como un respiro. Un escenario en el que Gabriele Mini destacaba por encima del resto. El piloto de Hitech se hacía con la pole con un tiempo de 1:23.278. Pepe Martí era sexto en su grupo, pero se encontraba con la ‘pole’ de la carrera con parrilla invertida tras la sanción a Gregoire Saucy.

No desaprovechaba esta oportunidad ‘caída del cielo’ el piloto de Campos. Martí firmaba un gran arranque en la carrera del sábado y consolidaba el primer puesto en ‘Sainte Devote’. Pepe evitaba cualquier tipo de problema, algo que no podía conseguir Mari Boya. El caos en la parte trasera del grupo se traducía en un toque entre Jonny Edgar y el español. Ambos pilotos tenían que retirarse.

Martí tampoco fallaba en la resalida y luego completaba un perfecto ejercicio de gestión de los neumáticos. Trabajo especialmente duro para los pilotos de Fórmula 3, ya que en esta ocasión la degradación de las gomas era muy alto. Con todo, Martí conseguía escaparse de la presencia de Leonardo Fornaroli para lograr el triunfo, segundo de la temporada tras el obtenido en Bahréin. Por su parte, Paul Aron completaba el primer podio del fin de semana.

Gabriel Mini vence el domingo

En la matinal del domingo, despertando a los más trasnochadores atrapados por la fiesta de Mónaco, se disputaba la carrera larga de la Fórmula 3. Gabriele Mini hacía valer su pole con una buena salida en la que Pepe Martí caía a la undécima posición, frenado en ‘Loebs’ por los pilotos que tenía delante. El accidente de Ido Cohen en Tabac paralizaba la carrera durante cuatro vueltas.

Pese a todo, Gabriele Mini no perdía la concentración y firmaba una gran resalida, gestionaba el ritmo para cuidar los neumáticos en los siguientes giros y controlaba cualquier intento de ataque de Dino Beganovic. Pese a tener que lidiar con la tensión propia de una carrera en las calles de Montecarlo, Mini se hacía con la victoria sin problemas sobre Dino Beganovic y Paul Aron.

En el segundo grupo de carrera, Gabriele Bortoleto aseguraba el quinto puesto para mantener su liderato. Por detrás, Pepe Martí se hacía con la novena posición, sin que la sanción a Taylor Barnard haya cambiado el resultado del piloto de Campos Racing. Por su parte, Mari Boya ha cruzado la meta en el puesto 18º para cerrar un fin de semana de gran aprendizaje, pero en el que no ha obtenido rédito alguno.

Pepe Martí, Mari Boya y el resto de la parrilla de Fórmula 3 no tiene descanso y el próximo fin de semana competirán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, compartiendo de nuevo pista con la Fórmula 1.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...