PUBLICIDAD

Hyundai también juega a los carricoches

La marca coreana se lía la manta a la cabeza y nos enseña el Soapbox Ride, un prototipo de un carricoche de juguete

Este Hyundai Soapbox Ride, no es un automóvil al uso, sino más bien un coche de juguete.

Aquí los conocemos como carricoches, pero fuera de nuestras fronteras se suelen tener el término de «soapbox»

Estos son vehículos, más o menos serios, que se impulsan por la gravedad y que tradicionalmente era conducidos por niños en pistas cuesta abajo. Originalmente estaban construidos con cajas de jabón de madera desechada de ahí su nombre de “Soapbox”.

Son vehículos particularmente populares en Europa, Japón y América del Norte, donde se celebran muchas carreras de este tipo, seguro que os suenan…

¿Solo diseño o realidad?

Pues bien, la marca nos acaba de mostrar la primera imagen de su nuevo proyecto del Centro de Diseño europeo, Hyundai Design Center Europe.

En la imagen puramente conceptual, se puede apreciar la forma del Hyundai Soapbox Ride sobre un fondo oscuro. El vehículo está pintado de amarillo con el emblema de Hyundai visible en el lateral y una carrocería angulosa que según nos explican tiene semejanzas con el Concept Car 45 que se vio por primera vez en el Salón de Frankfurt del 2019.

Hyundai Soapbox Ride concept car 45
Según dice la marca el Hyundai Soapbox Ride está inspirado en este otro prototipo presentado durante el pasado Salón de Frankfurt.

Si ampliamos la foto de abajo del Hyundai Soapbox Ride además podremos ver como las ruedas van equipadas con llantas de chapas sobre ejes rígidos elevados para bajar el centro de gravedad y lo que parece un sistema de frenada por palanca típico de estos carricoches.

La verdad es que tenemos ganas de ver que están tramando estos señores de Hyundai con semejante juguete.

Hyundai Soapbox Ride

Deja un comentario