El Hyundai Santa Fe estrena plataforma y motores electrificados

Publicado el

Contenido

El buque insignia de la marca coreana se renueva y ofrece versiones híbrida enchufable e híbrida convencional

El SUV Hyundai Santa Fe 2021 es un vehículo que no necesita presentación entre los incondicionales de los 4×4. Cuenta con una brillante trayectoria de veinte años de presencia en el mercado, durante los cuales se han vendido más de 5,3 millones de unidades, repartidas en sus cuatro generaciones.

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai presenta una profunda renovación de un modelo que puede enorgullecerse de ser el buque insignia de la marca coreana. En su nueva entrega muestra una serie de mejoras premium, en las cuales destaca un diseño más robusto pero sofisticado, combinado con nuevos motores electrificados y la adopción de una plataforma de última generación.

Completa hibridación

El Hyundai Santa Fe 2021 estrena eficientes motorizaciones electrificadas, respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado. La opción híbrida HEV está formada por un motor turbo 1.6 TGDI de 180 CV y un motor eléctrico de 44 kW alimentado por baterías de iones de litio de 1,5 kWh. En conjunto se dispone de 230 CV y 264 Nm. El consumo oscila entre 6,4 y 7,4 l/100 km y las emisiones de CO2, desde 144 hasta 168 g/km.

Hyundai Santa Fe 2021

El motor híbrido enchufable 1.6 TGDI PHEV (36,9 g/km) aúna 265 CV de potencia combinada y dispone de un motor 100% eléctrico de 66,9 kW que, con solo pulsar un botón, proporciona una autonomía de hasta 58 km, que pueden ser 69 km en ciudad. Con la batería al 100% de su capacidad, el consumo medio es de 1,6 l/100 km y las emisiones de CO2, de 36,9 g/km.

Un diésel eficiente

Hyundai mantiene en su oferta un motor diésel de 202 CV, mejorado en su eficiencia y combinado con una nueva caja automática de ocho velocidades 8DCT. Se trata de un bloque fabricado en aluminio y que mejora de forma notable su eficiencia. El consumo medio WLTP es, según versiones, de entre 6,2 y 6,9 l/100 km. Las emisiones de CO2 oscilan entre 163 y 180 g/km. La velocidad máxima es de 205 km/h y la aceleración 0-100 km/h, de 9 segundos en las versiones 2WD y de 9,2 segundos, en el caso de los modelos con tracción 4WD.

Modos de conducción

El Hyundai Santa Fe 2021 está disponible con sistemas de tracción 4×2 y 4×4. La caja de cambios es automática de seis velocidades y la versión diésel estrena una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Hyundai Santa Fe 2021

El SUV coreano cuenta con un selector de modos de conducción que se adaptan al tipo de terreno por el que se circula. Un selector permite escoger entre los modos Comfort, Eco, Sport y Smart. Adicionalmente, las versiones de cuatro ruedas motrices cuentan con la tecnología “Terrain Driving Mode” que permite disfrutar de los modos Nieve, Arena y Barro.

Hyundai Santa Fe 2021

Moderna plataforma

El Santa Fe es el primer modelo de Hyundai en Europa en adoptar la nueva plataforma de Hyundai. Genera diversos beneficios en cuestiones de rendimiento, conducción, eficiencia del combustible y seguridad. Se ha mejorado la estabilidad y el manejo, se ha reducido el peso y se ha bajado el centro de gravedad. También permite añadir sistemas reforzados de absorción del ruido, cuenta con un sistema que controla el flujo de aire y se ha incrementado la capacidad de absorción de energía en caso de colisión.

Hyundai Santa Fe 2021

Esta plataforma permite una reducción del peso y bajar el centro de gravedad del vehículo. La aerodinámica también se ha mejorado para minimizar la resistencia al aire y ofrecer una eficiencia superior de combustible, potencia y rendimiento.

Más atractivo

La actualización de su diseño permite disfrutar de una presencia más robusta y sofisticada. En el frontal destaca una ancha parrilla que abraza los faros principales y las luces LED diurnas en forma de T. También se identifica por el cubre cárter en la parte inferior del parachoques y las entradas aerodinámicas en las esquinas.

Hyundai Santa Fe 2021

En la parte trasera cuenta con nuevo diseño de ópticas con gráficos estirados y una banda reflectante que las conecta. También son novedad tres nuevos colores, el parachoques trasero y los diseños de llantas, que pueden alcanzar en opción las 20 pulgadas. Por primera vez se ofrece un Paquete de Lujo que ofrece mayor sensación de sofisticación.

Interior actualizado y digitalizado

Con siete asientos de serie y un maletero con volumen útil de 634 litros en configuración de cinco asientos, el interior del versátil Hyundai Santa Fe ofrece ahora más espacio, confort y comodidad. El nuevo salpicadero ofrece una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. En la consola central se ubican los botones del cambio de marchas y el selector de modos de conducción.

Hyundai Santa Fe 2021

Las actualizaciones del interior del SUV coreano se completan con un nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. También se ofrecen nuevos diseños y materiales de tapicerías.

Paquete de seguridad

El nuevo Hyundai Santa Fe equipa las funciones de seguridad Hyundai SmartSense con control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente para conducción en autopista, asistente de seguimiento de carril, alerta de aproximación de tráfico trasero activo, sistema para evitar colisiones frontales, asistente de salida segura (bloquea las puertas si se intentan abrir cuando un vehículo se acerca por detrás), sistema de detección de ángulo muerto y estacionamiento con llave inteligente.

Hyundai Santa Fe 2021

Las funciones de conectividad son muy completas, gracias a los servicios a bordo Bluelink, que permiten controlar múltiples funciones del vehículo y obtener información útil, a través del teléfono o de instrucciones por voz.

Hyundai Santa Fe 2021

Con el sistema de navegación por pantalla táctil de 10,25 pulgadas se incluye una suscripción gratuita de cinco años a los servicios LIVE de Hyundai, que ofrecen información de tráfico en tiempo real, previsión meteorológica, buscador de aparcamiento, cálculo de rutas conectado, etc.

Gama con atractivos descuentos

La gama del nuevo Hyundai Santa Fe dispone de cuatro niveles de acabados denominados Klass, Maxx, Tecno y Style. El buque insignia de la firma coreana está disponible desde 44.500 euros, tarifa correspondiente a la versión 2.2 CRDI 8DCT 2WD Klass, hasta los 62.200 euros de la versión 1.6 TGDI PHEV 6AT 4WD Style.

Hyundai Santa Fe 2021

No obstante, las diferentes campañas de lanzamiento, financiación y ayudas del Plan Moves III permiten acceder a este completo y atractivo SUV con descuentos de hasta 9.010 euros. En todos los casos se disfruta de 5 años de garantía, 5 años de asistencia y garantía de devolución.

Hyundai Santa Fe 2021

En definitiva, puede afirmarse que el nuevo Hyundai Santa Fe 2021 es una demostración del potencial de la potente marca coreana para afrontar los nuevos retos planteados por el mercado basados en el constante incremento de la seguridad, conectividad y, por supuesto, de la electrificación.

Noticias relacionadas:
Hyundai Santa Fe 2021
Prueba Hyundai Tucson CRDi 48V

Hyundai Kona eléctrico

Hyundai Staria, sorprendente

El acabado más deportivo para el Tucson