Hyundai Kona N en acción

Publicado el

Contenido

Prueba afondo del próximo Kona N en el circuito de Nürburgring

Ya queda muy poco para la llegada del Hyundai Kona N, la versión más radical del Kona, y la marca nos ofrece un vídeo de como se ha desarrollado dicho modelo.

Hyundai Kona N 2022 USA

El Hyundai Kona N es un SUV de concepto deportivo, con 280 CV y desarrollado para ser un referente dinámico tanto en su propia gama como en el segmento SUV B donde milita.

Made in Corea, con alma europea

Este modelo nació del departamento de I+D de Hyundai Motor en Namyang, Corea, pero en general la puesta a punto se ha llevado a cabo en el mítico circuito de Nürburgring, sede del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai Motor, donde se ha completado un exhaustivo programa de pruebas para cumplir con la máxima deportividad y calidad por la que siempre apuesta la marca N.

En estas pruebas se han incluido a un riguroso test de durabilidad en el exigente circuito alemán con más de 500 vueltas al trazado de 20,8 kilómetros de asfalto con 73 curvas, un ensayo acelerado que simula hasta 180.000 kilómetros de conducción severa, el equivalente al ciclo de vida de un vehículo normal.

Cambio puesto al límite

También muy exigentes han sido los ingenieros de Hyundai a la hora de poner a prueba la nueva transmisión N DCT de tipo húmedo del Kona N. Al ser de tipo húmedo, refrigera mejor el embrague al reducir la fricción entre las piezas móviles mediante dos bombas de aceite eléctricas. En las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai, la transmisión aguantó 1.350 vueltas al Nürburgring.

hyundai kona N

En este vídeo no se aprecia bien el aspecto definitivo del coche debido al camuflaje empleado durante la fase de desarrollo, pero sí se puede apreciar el rendimiento de su motor 2.0 T-GDI de 280 CV y 392 Nm de par.

Prestaciones deportivas

Este propulsor se caracteriza por una entrega de potencia plana, como consecuencia, mejora la aceleración en el rango medio y alto de revoluciones y ofrece un alto rendimiento de forma constante. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 240 km/h. Gracias a ello, el Hyundai Kona N se presenta como una opción equilibrada para el día a día y como un auténtico deportivo para luchar contra el crono en circuito.

Noticias relacionadas:
Electrico por menos de 30.000 eurosHyundai Kona eléctrico

Hyundai Bayon

El Hyundai Santa Fe estrena plataforma y motores electrificados

Hyundai Staria, sorprendente