Hyundai IONIQ 6, todo un 5 estrellas

Publicado el

Contenido

El eléctrico de la marca coreana obtiene la máxima puntuación en el test Euro NCAP. El Hyundai IONIQ 6 se une así al  IONIQ 5 en la recepción de las 5 estrellas asegurando el estándar más alto en materia de seguridad.

La gama IONIQ de Hyundai va camino de convertirse en una de las más pluriestrelladas de su segmento ya que el IONIQ 6 acaba de recibir la máxima calificación  Euro NCAP pocos meses después de lograrlo también el IONIQ 5.

Hay que tener en cuenta que los coches que se someten a las pruebas de seguridad de Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías: «Ocupante adulto», «Ocupante infantil», «Usuario vulnerable de la carretera» y “Asistencia de seguridad».HYUNDAI IONIQ 6

Pues bien, el organismo independiente ha otorgado al “Electrified Streamliner” de Hyundai la máxima calificación en las categorías de “ocupante adulto”. “ocupante infantil” y “asistencia a la seguridad”.

Cargado de tecnología

El jurado ha tomado como argumento de gran peso la ingente cantidad de ayudas a la conducción de las que dispone y los, nada más y nada menos, que siete airbags de serie que monta el IONIQ 6. Entre los sistemas de ayuda destaca el “Highway Driving Assist 2” -que ayuda a mantener centrado y a distancia y velocidad constantes por autopista respecto a los vehículos precedentes-, el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) y otras funciones de conducción semiautónoma como el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de Luces Altas (HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces altas por la noche para los vehículos que se acercan por el carril contrario al que se aproxima.

HYUNDAI IONIQ 6

Pero el catálogo no termina ahí; el usuario del IONIQ 6 encontrará a su disposición varias funciones como el “Aviso de Atención del Conductor” (DAW) que detecta síntomas de sueño o de falta de atención, el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) y un monitor de punto ciego (BVM) que asegura un cambio de carril sin problema.

En cuanto al pasajero, el Hyundai eléctrico equipa asientos traseros con “Alerta de Salida Segura” (SEW), que avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera mientras se sale del vehículo y el asistente de evasión de colisión de aparcamiento delantero/lateral/inverso (PCA) ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos alrededor del vehículo mientras se aparca o se sale de él.