PUBLICIDAD

Futuros airbags que abrazan

Hyundai desarrolla un nuevo sistema Airbag que recoge todo el cuerpo, pero tranquilos, está pensado para los futuros coches autónomos

La marca coreana ha desarrollado un nuevo concepto de airbag, denominado Hyundai Hug Airbag pensado para los futuros vehículos autónomos y que garantizará la máxima seguridad de los ocupantes al proteger todas las zonas frágiles del cuerpo: desde la pelvis hasta la cabeza.

Esta novedosa tecnología se basa en la expansión simultánea de tres bolsas de aire. Cada una de ellas está destinada a proteger una parte del cuerpo; la superior para la cabeza, la central para la zona alta del pecho y la parte inferior para la pelvis.

Estos tres airbags están unidos mediante unas cintas de nylon de modo que el Hug Airbag forme una cápsula y sujete el cuerpo con firmeza, sin riesgo a que se suelte o a que la persona salga disparada de su asiento por el efecto de la desaceleración.

La libertad de los vehículos autónomos

Hyundai Hug Airbag

 

Este sistema se basa en la filosofía que Hyundai tiene de los futuros vehículos autónomos, en los que sus ocupantes deberían poder relacionarse activamente en el habitáculo de los vehículos, que pasarían auténticos centros de ocio y trabajo.

De hecho, se prevé que los ocupantes de los vehículos autónomos no tendrán que permanecer estáticos mirando hacia la carretera, pudiendo viajar en cualquier posición, de ahí la importancia de este tipo de airbags integrales.

Como se puede ver en el vídeo, el Hyundai Hug Airbag se coloca en los propios asientos para que, en caso de sufrir un accidente, se expanda rodeando al usuario desde la espalda.

Sin duda, una interesante apuesta tecnológica que, si bien puede mejorar la seguridad futura, creemos que seguirá siendo el complemento perfecto de un buen cinturón de seguridad, independientemente de hacia dónde o qué se está haciendo en los coches autónomos.

 

 

Deja un comentario