PUBLICIDAD

Hyundai lanza una nueva marca de eléctricos bajo la denominación Ioniq

Hyundai separa la línea de sus productos 100% eléctricos bajo una nueva marca y por supuesto aprovecha el nombre de su modelo ecológico Ioniq para darle nombre

Hyundai recurre al nombre de su coche más ecológico, el Ioniq para darle el nombre a la nueva marca marca Ioniq de vehículos 100 % eléctricos y que tendrá entidad propia e independiente de la casa madre.

Según Hyundai, el rápido crecimiento del mercado eléctrico y la voluntad de convertirse en uno de los principales fabricantes en el segmento le ha obligado a acelerar el proceso de electrificación y para ello ha creado esta nueva submarca independiente.

Para ello aprovechará toda las sinergias a nivel tecnológico, especialmente en cuestiones de baterías, de cargas rápidas y bastidores específicos, como es el caso de la Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP y en la que el Grupo Hyundai tiene prevista una inversión total de 35.000 millones de euros, muy lejos, por ejemplo de la apuesta de otras marcas.

La nueva marca Ioniq apuesta por una estrategia de ofrecer una gama completamente nueva de modelos 100% eléctricos y que veremos sus frutos a partir del año que viene.

Nueva marca Ioniq

Los Ioniq tendrán nombres numéricos

Estos modelos llegarán bajo nombres numerales, con los pares para los sedan y los impares para los SUV. Así pues, el primero de ellos será un SUV y por lo que adoptará el nombre de Ioniq5. Este modelo será un SUV medio basado en el concept 45EV visto en el Salón de Frankfurt del año pasado.

Para el 2022 Ioniq podrá a la venta el Sedan Ioniq6, basado en el Prophecy EV y para el 2024 le seguiría el Ioniq7, que será un SUV de gran formato.

Nueva marca Ioniq

Deja un comentario