La marca coreana Hyundai ha puesto en marcha una experiencia única en su género: el primer hotel gestionado por los sistemas de un coche. Situado en Essex, a tan solo una hora del centro de Londres, el Hotel Hyundai es alimentado por la energía de un IONIQ 5 en función V2L, en la que un adaptador del coche actúa como una toma de corriente que suministra energía de CA (110 / 200 V) hasta un máximo de 3,6 kW de consumo a la que se pueden enchufar los electrodomésticos.
También el wi-fi y los sistemas de comunicación parten del equipamiento tecnológico del coche. El Hotel Hyundai consta de tres espacios; una cabina de lujo de alta gama de Colemans Farm, en la que todas las luces y todas las comodidades están alimentadas por el IONIQ 5, un bar/restaurante y un cine y estará abierto durante 14 noches, del 19 de octubre al 5 de noviembre, de miércoles a domingo.
Concienciación y crisis
Detrás de la iniciativa se encuentran los resultados de un estudio encargado por Hyundai que revela que casi la mitad (46%) de los encuestados -todos viajeros y consumidores habituales de resorts- afirma que la sostenibilidad y el medio ambiente son más importantes para ellos ahora que hace cinco años a la hora de elegir alojamiento para sus vacaciones. Otra cuarta parte (25%) opta por las estancias nacionales en lugar de viajar al extranjero para reducir su huella de carbono volando menos. Dos quintas partes (40%) afirman que también buscan opciones de viaje más baratas este año y más de la mitad (55%) admiten que esta decisión se debe a la actual crisis y la subida del coste de la vida.