PUBLICIDAD

Horarios del Gran Premio F1 de Mónaco 2021

Tras el GP de España, nos vamos a una de las citas míticas del calendario. No te lo pierdas, es este fin de semana rugirán motores en las calles monegascas

Una temporada más vuelve el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, un clásico de la Fórmula 1 con unos horarios muy particulares, ya que históricamente esta prueba se hacía coincidir con la festividad monegasca del Día de la Ascensión, siendo festivo nacional y por lo tanto no había ningún tipo de acto. Actualmente el calendario ya no coincide con este festivo pero la tradición se mantiene. Con todo, este Gran Premio de Mónaco arranca el miércoles, el jueves son los entrenamientos libres, el viernes se utiliza el circuito para otras competiciones del motor (F2 y Porsche Supercup),  dejando para el sábado las clasificatorias  y el domino la carrera final. De todas formas, aquí tienes todos los horarios F1 para que lo puedas seguir al detalle.

circuito monaco f1

Como ya sabrás el circuito de Montecarlo es uno de los más antiguos del campeonato, además de ser un trazado urbano, con una cuerda de 3.337 metros y que obliga a hacer 78 vueltas. Es un trazado muy rápido pero que tiene muy pocos puntos para el adelantamiento, por lo que hacer una buena clasificación y saber jugar con las estrategias en las paradas es vital para conseguir unos buenos resultados.

¿Pondrán en duda a Hamilton?

Todas las miradas se centrarán en lo que es capaz de hacer el piloto holandés Maxx Verstappen y su Red Bull Honda frente a un incontestable Lewis Hamilton, capaz de sacar la quinta esencia de su Mercedes. Detrás Valtteri Bottas, también de Mercedes, quiere reivindicarse dentro del equipo y del campeonato, donde Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren Mercedes) se muestran cada vez más fuertes.

También cada vez más fuerte vemos a Carlos Sainz, donde espera hacer un buen papel, especialmente si la carrera es movida. En el otro extremo tenemos a Fernando Alonso que apunta la importancia de la clasificatoria y que confirma que todos sus esfuerzos se centrarán en hacer el coche lo más competitivo posible a una vuelta para conseguir la mejor vuelta el sábado y con ello tener más opciones en carrera.

¿Dónde ver el Gran Premio de Mónaco?

Sin duda hay que seguir esta temporada, cada vez es más apasionante, y que en el Gran Premio de Mónaco solo podremos ver por televisión o streaming. En este enlace os explicamos todas las plataformas disponibles para ello. Lo podrás seguir tanto a través de Movitar+ como por la plataforma DAZN, que además es la encargada de retrasmitir toda la temperada 2021.

Prueba DAZN con nosotros aquí: promoción gratuita de un mes

Circuito de monaco f1

Aquí tienes el trazado del Circuito Montecarlo y más abajo los horarios F1 para que puedas seguir este emocionante Gran premio.

Horarios F1 GP Mónaco 2021

Miércoles 19 de Mayo

Rueda de prensa: 14h

Jueves 20 de Mayo

Entrenamientos libres 1: 11:30h

Entrenamientos libres 2: 15:00h

Sábado 22 de Mayo

Entrenamientos libres 3: 12:00h

Clasificación Fórmula 1: 15:00h

Domingo 23 de Mayo

Carrera Fórmula 1: 15:00h

Noticias relacionadas:
f1 portugal 
Calendario F1 2021, sigue toda la temporada

Resultados Gran Premio de Emilia Romaña 2021 de F1

Pirelli y la Fórmula 1 hasta el 2024

Donde ver la Fórmula 1 este 2021

Deja un comentario