PUBLICIDAD

Honda se retira de la F1

La marca nipona acaba de comunicar que prefiere centrar todos sus esfuerzos y recursos a la mejora de sus futuras tecnologías anticontaminantes

Pues sí, Honda acaba de comunicar que a finales de 2021 deja la F1 para centrarse en sus nuevos proyectos medioambientales y desarrollos tecnológicos que necesitará en un futuro.

La marca nipona volvía en 2015 a la Fórmula 1 con la ambición de conseguir títulos con su tecnología de hibridación de altas prestaciones, y si bien al principio tuvo ciertos altibajos, en especial con McLaren, actualmente ya ha comenzado a cosechar éxitos de la mano de sus socios Red Bull y Alpha Tauri, con los cuales les unía un futuro proyecto de evolución.

Sin duda, está decisión ha creado sorpresa, ya que deja a estas escuderías sin un motorista para la temporada 2022 en adelante.

Los motivos

Honda deja la F1

Según Honda esta decisión se ha tomado dada la necesidad del fabricante para afrontar el periodo de transformación del mundo del automovilístico, en especial en materia de reducción de emisiones y la tecnología que se ha de desarrollar para cumplir esos objetivos.

De este modo, Honda prioriza sus recursos para avanzar en este sentido y desarrollar vehículos comerciales con pila de combustible y 100% eléctricos, así como nuevas opciones de generación de energías libres de emisiones de carbono.

Aunque Honda deja la F1, también expone que su apuesta durante ésta y la próxima temporada con las escuderías Red Bull Racing y AlphaTauri es máxima y que en este periodo no van a escatimar esfuerzos para luchar por las victorias que sean posibles.

 

Honda deja la F1

Deja un comentario