Honda revela del tirón tres modelos SUV electrificados para Europa

La marca japonesa Honda ha desvelado tres de nuevos modelos SUV electrificados para Europa, y cuyo lanzamiento se producirá durante el último trimestre de 2023.

Durante el reciente ‘Business Briefing 2023‘ de Honda descubrimos hacia dónde se dirige comercial y empresarialmente el fabricante japonés. Uno de sus grandes desafíos para los próximos años, la electrificación. Pues bien, ya sabemos qué tres nuevos modelos llegarán a Europa a finales de año. Para ser exactos, durante el último trimestre de 2023.

Hablamos del nuevo Honda ZR-V e:HEV, situado entre el HR-V y el CR-V, el ZR-V; del nuevo Honda CR-V, disponible con motorización full hybrid e:HEV y, por primera vez en Europa, también con sistema híbrido enchufable e:PHEV; y del nuevo Honda e:Ny1, su segundo vehículo completamente eléctrico y apuesta para el segmento B. Todos ellos revelados en un encuentro de la marca con la prensa europea en Offenbach, Alemania. De igual modo, estarán disponibles a partir del otoño de 2023.

Honda ZR-V e:HEV

El primero de los modelos electrificados presentados por Honda ha sido el nuevo ZR-V con propulsor híbrido e:HEV. El nuevo SUV del segmento C se posiciona entre el HR-V y el CR-V. Y su target objetivo es, en palabras de la firma, “compradores jóvenes y conscientes de su imagen que buscan un vehículo con estilo, potente y divertido de conducir que pueda integrarse perfectamente en sus vidas”.

El nuevo ZR-V e:HEV es un SUV Full Hybrid deportivo de tamaño compacto con un diseño moderno y atrevido, y comparte ADN con el nuevo Civic e:HEV. No en vano, este último inspira el diseño del chasis y la plataforma sobre la que se instala el eficiente y potente motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros y cuatro cilindros del sistema e:HEV de Honda, que trabaja en conjunción con dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar una aceleración contundente y reactiva. Un propulsor, por cierto, que cuenta con una potencia de hasta 135 kW (184 CV) y una autonomía de hasta 1.000 km.

El carácter joven y deportivo del modelo lo realzan aún más si cabe las llantas de aleación deportivas de 18 pulgadas que monta y que combinan a la perfección con sus elegantes ópticas LED delanteras y traseras. A destacar también su parrilla en negro brillante y el atrevido diseño del paragolpes trasero, con unos elegantes pilotos traseros horizontales que se integran perfectamente en el portón trasero.

Diseño dinámico

A nivel interior, el ZR-V dispone de un habitáculo versátil que prioriza la experiencia del usuario y la capacidad de almacenamiento flexible. Esto se plasma en la gran cantidad de bandejas y bolsillos, junto con un espacio de carga del maletero que cuenta con una partición de la carga, una bandeja retráctil y almacenamiento debajo del suelo, aumentando la versatilidad de carga del ZR-V hasta los 1.291 litros.

Asimismo, el nuevo ZR-V Full Hybrid viene con la última tecnología en información y entretenimiento Honda CONNECT, con Apple CarPlay y Android Auto; además de una pantalla de instrumentación digital nítida. Puedes ponerte cómodo con los asientos delanteros con gran agarre del cuerpo y cargar el móvil con la carga inalámbrica.

Y de igual modo, cuenta con la última generación del conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING de serie, en todas las versiones, para que tu viaje sea más agradable y seguro.

Honda CR-V: Dos opciones híbridas

La sexta generación del modelo SUV más vendido de Honda, el CR-V, destaca por sus dos nuevas motorizaciones. Una ‘full hybrid’ (e:HEV) y otra con un conjunto propulsor híbrido enchufable (e:PHEV), disponible por primera vez en el mercado europeo.

Ambas versiones cuentan con un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa y 4 cilindros que se ha revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento, el rendimiento y el dinamismo en toda la gama.

CR-V e:PHEV

El nuevo CR-V e:PHEV incorpora los mismos motores eléctricos ligeros y de alta potencia que la versión e:HEV, para ofrecer “una aceleración impresionante, un rápido tiempo de carga y una autonomía de conducción completamente eléctrica altamente competitiva”, en palabras de Honda.

Sin ir más lejos, la versión plug-in del CR-V, capaz de recorrer 82 kms. en modo eléctrico, puede realizar la mayoría de los desplazamientos diarios utilizando la propulsión eléctrica exclusivamente. De igual modo, cuando la temperatura de la batería es de 25 grados, el 100% de la carga se completa en tan solo 2,5 horas.

CR-V e:HEV

El CR-V e:HEV full hybrid cuenta con la versión más avanzada del reconocido conjunto propulsor e:HEV de Honda, incorporada por primera vez en el Civic. Una batería de iones de litio con alta densidad de potencia y dos compactos motores eléctricos ligeros (generador e impulsor) se combinan con el motor de gasolina para seleccionar, de forma imperceptible, entre tres modos de propulsión: eléctrico, híbrido y por combustión, lo que garantiza un funcionamiento óptimo para cada una de las circunstancias de la conducción.

Diseñado para subir el listón

El nuevo modelo conserva su silueta característica, pero ahora cuenta con una mayor practicidad, confort y, sobretodo, presencia en carretera para su uso diario.

Como detalle, solo diremos que cada una de las versiones, e:HEV y e:PHEV, destaca por tener un diseño propio de la parrilla.

Las esbeltas ópticas delanteras se combinan con las nuevas luces de conducción diurna, para generar una fuerte presencia visual, mientras que, en la parte trasera, la combinación vertical de luz de freno e intermitente supone una inteligente evolución del diseño de las ópticas traseras del CR-V, reconocibles al instante.

La visibilidad es otro aspectos clave de este CR-V de sexta generación. Y es que las esquinas delanteras del CR-V son bajas, gracias a un capó ancho y diáfano, lo que permite a los conductores ser conscientes de la forma y de las dimensiones generales del coche. En combinación con el amplio techo acristalado, el CR-V ofrece una excelente visibilidad hacia el exterior para todos los ocupantes, reduciendo el estrés, aumentando el campo visual y proporcionando una sensación de seguridad y tranquilidad a todos los ocupantes.

Un poco más de todo

Otra novedad destacada es que es más ancho, más largo y más alto que el modelo anterior. No en vano, el nuevo CR-V ofrece más espacio interior para los pasajeros, con una distancia entre ejes 40 mm mayor que proporciona 16 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y un 18% más de capacidad para el equipaje. ¿Más? Hasta ocho niveles de ajuste para la reclinación del asiento trasero, con 10,5° más de ángulo.

Por cierto, el nuevo CR-V es el primero que incluye Honda SENSING 360, el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de Honda, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye aún más a evitar las colisiones. Y si a este le sumamos los nuevos componentes estructurales del modelo, tenemos como resultado una seguridad activa y pasiva líder en su categoría.

Honda e:Ny1

Se trata del segundo vehículo 100% eléctrico de la marca que llega al continente europeo tras el pequeño y urbano Honda e. Para ser exactos, el nuevo Honda e:Ny1 llega para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de SUV totalmente eléctricos del segmento B.

“El e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa”, comenta Tom Gadner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe Ltd. “Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente centrada en el cliente, con un diseño atractivo y una dinámica de conducción divertida. Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda”.

Basado en la nueva plataforma e:N Architecture F

El e:Ny1 se basa en la nueva e:N Architecture F de Honda, una plataforma impulsada por un motor delantero que se centra en tres atributos fundamentales: una estructura de la carrocería específica de alta rigidez; un centro de gravedad bajo; y una aerodinámica en los bajos del vehículo cuidadosamente gestionada para garantizar que el SUV proporcione una conducción divertida y que inspire confianza.

Además, la plataforma integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esta unidad genera una potencia máxima de 150 kW y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. En el suelo se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 kms (WLTP) de autonomía y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

Un chasis completamente nuevo, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería, ha mejorado la rigidez torsional, para lo que ha sido clave el acero de alta resistencia, usado en el 47% de la carrocería del e:Ny1 (en peso). Junto con la nueva plataforma y el nuevo conjunto propulsor, estos elementos se combinan para ofrecer un rendimiento dinámico, un confort excepcional y el refinamiento que los conductores esperan del último vehículo eléctrico de Honda.

El cero emisiones de una nueva generación

Con un diseño fresco y distintivo y la tecnología más avanzada, el e:Ny1 saca el máximo partido del propulsor completamente eléctrico del modelo, para ofrecer un SUV con una dinámica de conducción divertida, una conducción suave y refinada y una versatilidad intuitiva.

El e:Ny1 tiene un diseño de estilo coupé con líneas sencillas y minimalistas y un panel retráctil en la parte delantera que oculta inteligentemente el puerto de carga. En la parte de atrás encontrarás los tiradores integrados en las puertas y luces piloto que se extienden por toda la parte trasera. Además, existe la posibilidad de adquirirlo con techo solar panorámico.

En definitiva, una estética exterior atrevida y sofisticada creada por un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía.

La nueva identidad eléctrica de Honda

El e:Ny1 también estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la «H», incluido el del frontal, los tapacubos de las llantas y el volante en color blanco. Además, una nueva tipografía para la palabra «Honda» en el portón trasero, que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca, le confiere un aspecto más premium.

El ingenioso diseño de los componentes del conjunto propulsor eléctrico garantiza que el e:Ny1 ofrezca un espacio interior y un confort extraordinarios. La nueva consola central presenta una distribución sencilla de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica, mientras que un salpicadero diáfano rematado por una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas permite acceder a un completo conjunto de opciones de infoentretenimiento y conducción. No en vano, incorpora de serie el Honda CONNECT, con Android Auto y Apple CarPlay.

 

 

 

Deja un comentario