PUBLICIDAD

Honda HR-V e:HEV a punto de caramelo

El fabricante japonés incorpora su diferente e interesante tecnología eléctrica híbrida en la nueva generación de su SUV compacto

El Honda HR-V e:HEV se presentará oficialmente durante el próximo mes de febrero. Se trata de un modelo que se encuadrará dentro de la tercera generación del HR-V y que en este caso adopta la tecnología híbrida eléctrica tan específica de Honda y que ya hemos visto y probado en la gama CR-V y Jazz.

Para aquellos que no conozcáis la tecnología híbrida e:HEV, deciros que se trata de un sistema que difiere del resto de sus competidores, pues recurre a un motor eléctrico encargado exclusivamente de mover el vehículo con la ayuda de un motor de gasolina que mueve un generador de energía y que a su vez alimenta de una batería de litio.

Honda HR-V e:HEV

Mecánica muy parecida al Jazz e:HEV

La marca aún no da datos de la combinación híbrida para el Honda HR-V e:HEV, aunque es fácil atar cabos y apuntar al mismo sistema que monta el nuevo Jazz e:HEV.

En este caso se trata de un motor eléctrico de 109 CV y 253 Nm apoyado por un motor de gasolina de 1.5 litros y 98 CV, una combinación que bien podría encajar en la estructura del HR-V y que le permitiría ajustar sus consumos y emisiones, además de obtener la etiqueta DGT ECO.

De todas formas, en el caso de este pequeño SUV, la oferta actual se configura en dos motores 1.5 de 130 y 184 CV y que bien podrían permitir montar un esquema híbrido más potente que el del propio Jazz e:HEV. En pocos días lo veremos.

También te puede interesar: Máxima seguridad para el Honda Jazz e:HEV

También te puede interesar: Prueba Honda CR-V Hybrid 4×4

Deja un comentario