Honda estará en la Semana del Diseño de Milán 2024

Publicado el

Contenido

El fabricante Honda encabezará el evento ‘Jardín de las Ideas’ de Vanity Fair Italia en la Semana del Diseño de Milán, programada del 16 al 21 de abril.

Honda no faltará a su cita con la Semana del Diseño de Milán esta primavera. Nos referimos como no a la Milan Design Week, el encuentro más reconocido en el mundo del diseño donde arte y product design se fusionan alrededor de la capital de la moda italiana.

Del 16 al 21 de abril, el  fabricante japonés de automóviles, motores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y demás refacciones para la industria automotriz será cabeza de cartel del evento “Jardín de las Ideas” de Vanity Fair Italia.

Para ser exactos, mostrará en el mismo los beneficios que supone para el diseño de productos el uso de materiales más sostenibles. Y lo hará a través de los prototipos SUSTAINA-C (coche) y Pocket (moto), así como del scooter de producción SH125i ‘Vetro’ 2024.

Honda SUSTAINA-C, reciclar es innovar

El primero de ellos es uno de los concepts que más sorprendió en el último Japan Mobility Show. No en vano, este ingenioso vehículo eléctrico sostenible, compacto y de uso diario es capaz de responder a los retos medioambientales de manera única. Sin ir más lejos, el SUSTAINA-C Concept de Honda utiliza en su concepción resina acrílica reciclada recuperada de vehículos al final de su vida útil. Sí, como lo lees.

El acrílico, además de ser reutilizable, puede usarse para crear paneles de carrocería consiguiendo así renunciar a uno de los elementos más contaminantes: la pintura. Así que el éxito de la fórmula es innegable, reduce los residuos de automoción a la par que propone alternativas sostenibles. La tecnología puesta en el centro para disfrutar de la movilidad del futuro.

Seguro que te estás preguntando si no estamos ante un material propenso a romperse en caso de impacto. La respuesta rápida es que sí. Por ello, hasta hoy, se ha descartado su uso en carrocerías. Sin embargo, en Honda, no están acostumbramos a recular ante un reto y en este caso lo han resuelto con la incorporación de un nuevo acrílico de mayor flexibilidad, poco propenso a roturas desarrollado junto al líder del sector químico Mitsubishi Chemical Corporation.

El resultado: una propuesta sin precedentes. Hablamos de un innovador y único en su especie sistema de paneles acrílicos que renuncia a la pintura en la carrocería.

En definitiva, el SUSTAINA-C es una nueva propuesta de movilidad que permite a los clientes disfrutar de ir donde quieran, tanto como quieran y sin preocuparse de dejar huella medioambiental a su paso y, como siempre, con mucho estilo.

Como obras de arte en el Museo Docesano

Los modelos Honda, por cierto, se expondrán en el Museo Diocesano y, según la marca japonesas, pondrán en valor el diseño, la innovación y la sostenibilidad, demostrando las posibilidades estéticas únicas que se pueden conseguir mediante la reutilización de materiales, al tiempo que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 al introducir elementos reciclados más innovadores en el proceso de producción.

Al explorar activamente formas de reducir la extracción de recursos y conseguir un reciclaje bajo en emisiones de carbono y con una mayor eficiencia energética, Honda pretende acelerar su transición de un modelo empresarial de consumo masivo a uno basado en la circularidad”.

Honda y la ‘Triple CERO’

En el año 2011, Honda sentó las bases de su Visión por el Medioambiente y la Seguridad, un paso más hacia el compromiso responsable por un mundo libre de emisiones y gases de efecto invernadero. Desde entonces, todas las actividades de Honda han querido alcanzar esta visión.

La compañía lucha contra el cambio climático y la preservación de la calidad del aire desde una matriz de tres vértices cuyo objetivo es reducir a cero las emisiones de CO2, los riesgos energéticos y los riesgos en el ciclo de producción. Una estrategia de triple acción, ‘Triple Action to Zero‘, que se fundamenta en el uso de la energía renovable, la no dependencia de las energías fósiles y la maximización del uso eficiente de recursos respectivamente.

Todo para lograr el siguiente objetivo: conseguir una reducción de las emisiones de CO₂ del 46 % en sus actividades corporativas para 2030, como parte del camino hacia la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.

Y además te puede interesar...